PROGRAMA CIUDADANO DE RECUPERACIÓN DE LA IMAGEN DEL CASCO HISTÓRICO DE ÉCIJA

1191La Asociación de Amigos de Écija llevará a cabo, el próximo fin de semana, la inauguración del recorrido de escaparates de las calles Mas y Prat y Santa Cruz, dentro del “Programa ciudadano de recuperación de la imagen del Casco Histórico de Écija”

Gracias a la iniciativa de la Asociación de Amigos de Écija y de los propietarios de los locales comerciales actualmente cerrados y con la colaboración de buen número de artistas y artesanos que han decidido exponer sus obras se recuperara una imagen digna y que aspira a corregir el lamentable estado de semiabandono en el que, por diversos motivos, se encuentran muchos inmuebles sitos en pleno corazón de nuestra ciudad.

Con esta propuesta los ecijanos así como aquellas personas que visiten Écija durante las fiestas de Semana Santa, disfrutarán de un Centro Histórico limpio y acogedor que les invitará a pasear por un museo al aire libre donde poder contemplar una gran variedad de productos artesanales pinturas, cartelerias así como un gran número de fotografías retrospectivas de la localidad.

MONTELIRIO: UN GRAN MONUMENTO MEGALÍTICO DE LA EDAD DEL COBRE

1189Presentación del libro MONTELIRIO: UN GRAN MONUMENTO MEGALÍTICO DE LA EDAD DEL COBRE. Tendrá lugar el martes, día 28 de marzo a las 12,00 h., en la Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevilla. Avenida de María Luisa 8, Sevilla y que realizará Marta Alonso Lappí, Viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía.

“SER HOSPITALERO EN EL CAMINO DE SANTIAGO”

1188Dentro de los actos conmemorativos del 750º aniversario de la creación de la Encomienda Santiaguista de Estepa, por la presente se informa que el Viernes día 24 de marzo de 2017 a las 19 horas se ofrecerá en el Salón de Actos Edificio Niño Anselmo de Estepa, una conferencia titulada: “SER HOSPITALERO EN EL CAMINO DE SANTIAGO”, a cargo del Vicepresidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, Don Manuel Oliva Vicedo.

En dicho acto Jacobeo contaremos con la presencia del cantautor del Camino de Santiago y Vocal de Cultura de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Don José María Maldonado Agustina.

MESA REDONDA: MEMORIA VIVA DE LA POSGUERRA

1187La Asociación Comarcal Pro Memoria Democrática Vega Media del Guadalquivir ha organizado una Mesa Redonda “Memoria Viva de la Posguerra” que se celebrará en el Centro Cívico Municipal de Brenes el día 23 de marzo a las 17 horas.

En esta Mesa Redonda participarán personas que vivieron aquellos duros años, caracterizados por el hambre, la escasez, la sobreexplotación obrera y la represión en todos los ámbitos. Nacieron en los años treinta o principios de los cuarenta y pronto fueron conscientes de la realidad que les rodeaba, tanto en sus familias, víctimas en algunos casos de la represión militar franquista, como en sus respectivos pueblos:

-Ramón Algaba Alfonseca (Brenes)
-Antonio Piedra Magro (Brenes)
-.Juan Hidalgo Navarrete (San José de la Rinconada)
-Antonio Muñoz Sayago (San José de la Rinconada)
-Asunción Tirado Pueyo (Cantillana)
-Antonio Rosado Martínez

Mesa Redonda MEMORIA VIVA DE LA POSGUERRA
Día: 23 de marzo 2017
Hora: 19:00 h.
Lugar: Centro Cívico Municipal de BRENES
Avda. Portugal, 2

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad