Los días 21, 22 y 23 de octubre se celebrará la XXVIII Muestra de Música Antigua en el Teatro Municipal a las 20:30 horas.

El viernes 21 CANTICA, formado por Emilio Villalba, Sara Marina y Ángeles Núñez, interpretará el programa “Romances de Amor y Muerte” en el que harán un viaje en el tiempo, una travesía musical popular y costumbrista de danzas, canticas y romances del Renacimiento español.

Podremos sumergirnos en el ambiente de aventuras de la España del quinientos, conociendo anécdotas y vidas de los personajes que la habitaron, fundamentalmente de músicos como Miguel de Fuenllana, Diego Pisador, Juan Bermudo de Écija… que nos legaron en sus manuscritos buena parte de esos romances y canticas que animaban musicalmente las ciudades. Obrillas interpretadas tal y como llegaron a oídos de estos músicos que las recopilaron y transcribieron a papel pautado y libro de cifras para vihuelas.

ONIRIA ofrecerá el concierto del sábado 22 con la interpretación del programa “La música estremada” (Música y mística en el Siglo de Oro español), con obras de Vivanco, Pisador, Juan Vásquez, Victoria, Morales, Guerrero, Cabezón y Salinas.

Este grupo andaluz, formado por tres trombones antiguos o sacabuches, Manuel Quesada y Carmelo Sosa (sacabuches alto y tenor) más Daniel Anarte (sacabuche bajo, tenor y dirección), con el percusionista Eugenio García Navarro y la recitadora Caroline Astwoodcon nos presenta una original propuesta, tomando como punto de partida la polifonía renacentista y pudiendo seguir la poesía de Juan Boscán, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús…

Para clausurar esta Muestra, el domingo 23, el organista JESÚS CIERO y la soprano CRISTINA BAYÓN nos presentan su programa “Spes mundane” (Música sacra en conventos y cortes del Seicento).

Este concierto homenajea a dos grandes compositores del Seicento: Claudio Monteverdi, paladín de la seconda prattica quien en 1613 es nombrado maestro de coro y director de la catedral de San Marcos de Venecia, ciudad en la que compondría la mayor parte de su obra sacra, y Heinrich Schütz, compositor alemán muy ligado a las innovaciones compositivas italianas.

INFORMACIÓN Y RESERVA: www.olivares.es / cultura@olivaresweb.es

ENTRADA CONCIERTO: 3€ / BONO TRES CONCIERTOS: 5€

1 CANTICA PDF
2 ONIRIA  PDF
3 CRISTINA BAYÓN Y JESÚS CIERO PDF

Musica-Antigua-2022

 

 

A %d blogueros les gusta esto: