XVII SIMPOSIO SOBRE HERMANDADES DE SEVILLA Y SU PROVINCIA

Nov 1, 2016

1061El próximo sábado, día 12 de noviembre de 2016, a partir de las 9:45 h., se celebrará en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo (Avenida de Andalucía, 1) el XVII Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia, gracias al patrocinio de la citada institución y a la colaboración del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla. Este encuentro académico, dirigido por el Profesor Titular de Historia del Arte D. José Roda Peña, reunirá un total de ocho ponencias, que han sido presentadas por otros tantos doctores, licenciados, graduados y profesores universitarios.

Siendo el aforo limitado, la inscripción, que asciende a 5 euros, podrá formalizarse en la sede del Consejo (San Gregorio, 26), durante los días 7 al 11 de noviembre, en horario de 18:30 a 20:30 h. Dicha matrícula da derecho a recibir un certificado acreditativo de asistencia y la edición digital de las actas.

Los ponentes y la temática abordada en esta decimoquinta edición del Simposio son los siguientes:

* D. Carlos José Romero Mensaque: Antecedentes históricos de los rosarios públicos de Sevilla. Un nuevo estado de la cuestión.
* D. Francisco Amores Martínez: Las Hermandades del Rosario en el Aljarafe Alto. Noticias histórico-artísticas del siglo XVIII.
* D. Antonio Joaquín Santos Márquez: La Cofradía del Santo Rosario del convento de Santo Domingo de Osuna. Historia, patrimonio y difusión de una devoción.
* D. Juan Carlos Martínez Amores: La Virgen del Rosario del Colegio de Santo Tomás. Apuntes históricos e iconográficos.
* D. Álvaro Recio Mir: El convento dominico de San Jacinto de Sevilla: historia de su fábrica, ornato y devoción.
* D.ª Amparo Rodríguez Babío: Hermandades letíficas en el convento dominico de San Jacinto de Triana (Sevilla).
* D. Francisco Manuel Delgado Aboza: La Archicofradía y Hermandad de la Vida de Cristo y Confalón del Real Convento de San Pablo de Sevilla.
* D. José Roda Peña: La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús de Sevilla y su patrimonio escultórico a finales del siglo XVI.

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Crónica de la Asamblea General celebrada por Ascil y Actos de presentación de las publicaciones de los III Premios al mejor TFM, celebración de las «XXI Jornadas de Historia y Patrimonio» 2026 y entrega de los «XV premios Ascil a la Investigación Local en la provincia de Sevilla.»

Crónica de la Asamblea General celebrada por Ascil y Actos de presentación de las publicaciones de los III Premios al mejor TFM, celebración de las «XXI Jornadas de Historia y Patrimonio» 2026 y entrega de los «XV premios Ascil a la Investigación Local en la provincia de Sevilla.»

Como viene siendo habitual en esta Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL), una vez más reservamos el último mes del año para celebrar en Sevilla, en el salón de actos de la Casa de la Provincia, algunos de nuestros actos más...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad