1043La Asociación Villae Naevae-Camino de la Frontera, cuyo presidente Antonio Céspedes Mimbrero es socio de ASCIL, organiza junto a la Asociacion de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, los Aytos de San Nicolas del Puerto y Alanis, así como las asociaciones locales Asociación Cultural Encomienda Santiaguista de Estepa, Aventureros de Alanís y Alas de Alanís, la recuperación de los Caminos de Santiago y formando parte del Camino de la Frontera que atraviesa Sevilla de Sur a Norte desde Pruna a Guadalcanal, en esta ocasión nos adentraremos por el norte de la provincia de Sevilla entre SAN NICOLÁS DEL PUERTO Y ALANÍS de 16​ Kms. ​ aprox.​

Descripción de la Etapa:

​​Este tremo es una etapa de nivel bajo, de 16​km​ aprox​. Partiendo de San Nicolás desde la Parroquia de San Diego, a la salida atravesaremos un puente romano, en la zona de la playa, sobre el arroyo Galindón. Al principio iremos por un camino entre alambradas, pudiendo observar caballos, cerdos, vacas, ovejas… Cuando llevemos recorridos mas de 6 km nos encontraremos con una antigua carretera, sin tráfico, con gran cantidad de gravilla, piedra suelta y manchones de asfalto. A los algo mas de 9 km llegaremos a la Vereda de las Navas y nos encontraremos con un Área recreativa y de descanso, donde hay una fuente, de nombre «Fuente de San Pedro». Desde aquí hasta Alanís iremos por una una carretera, sin tráfico apenas, pero se debe ir con precaución y cuidado.

Se entra en Alanís por el Paseo de la Alameda del Parral, donde se podrá observar la Casa de las Artes, se callejeará y se dará por terminada la etapa en la Plaza de España, lugar donde se encuentra la Iglesia y el Ayuntamiento.

La etapa está perfectamente señalizada con flechas amarillas.

​Como prólogo a la etapa se realizará un acto en la iglesia de San Nicolás​, ya que seremos los primeros peregrinos de esta nueva época de apogeo Jacobeo en pasar por estas localidades, cerrando la etapa en Alanís en su Iglesia donde se hara un acto insitucional de tal acontecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: