ASOCIACIÓN PROVINCIAL SEVILLANA DE CRONISTAS
E INVESTIGADORES LOCALES

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

0332La crisis está suponiendo también recortes para el patrimonio. Numerosas restauraciones se acometieron en los años de bonanza, pero los monumentos que no recibieron fondos en esa época, hoy parecen condenados al olvido y algo mucho peor, a la destrucción.

Esta situación no supone nada nuevo. En los municipios afectados, la situación es conocida y colectivos ciudadanos la han denunciado, pero no por eso se ha logrado nada, ante una administración pública acuciada por la necesidad de subsistir y de pagar nóminas y deudas a fin de mes.

La Asociación Amigos de Écija ha denunciado nuevos desprendimientos en el Real Monasterio de Santa Inés del Valle a causa de las últimas lluvias, agravando la situación. El edificio, de estilo renacentista y que en sus días de esplendor acogió a la reina Isabel La Católica, está en estado ruinoso y apuntalado.
Tras tener conocimiento de este nuevo desprendimiento la Asociación Amigos de Écija ha mantenido una reunión con las autoridades locales para que ponga en conocimiento del Ministerio de Cultura el estado actual del convento y en especial de su claustro principal. Al mismo tiempo se va hacer llegar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, un informe sobre la situación de este edificio.
De manera preventiva se han retirado algunas piezas pictóricas que se localizaban en las proximidades de la zona en la que se ha registrado el último desprendimiento.

Desde la asociación ya se puso en marcha desde el año 1989 una campaña alertando de la situación en la que se encontraba el convento -y las dificultades económicas que tiene la congregación de las franciscanas clarisas que les impiden hacer frente a los costes de rehabilitación y mantenimiento del edificio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad