A continuación, te reseñamos las actividades que esta asociación tiene previstas llevar a cabo en los próximos meses:

XXII edición de los premios “Amigos de Écija”, en defensa del Patrimonio Artístico. Palacio de Benamejí (Museo Histórico Municipal). Domingo 8 de mayo 2022. 11: 00 horas.

Visita al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico IAPH (entidad científica de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía). Plazas Limitadas. Inscripciones al teléfono 618290374 (M del Carmen). Fecha límite para inscripción 8 de mayo de 2022. Visita, el sábado, 14 de mayo de 2022.

Conferencias: “La cartografía urbana de Écija. El Plano de Manuel Spínola de 1826”, a cargo de F. Javier Ostos Prieto. Biblioteca Municipal (Plaza de Santa María). Sábado, 28 mayo de 2022, a las 11:00 horas.

El teatro romano de Écija”, por Carmen Romero (en junio, aún por determinar el día).

José Francisco Pacheco, presidente del Gobierno” y “Manuel Ostos y Ostos y sus Alfajores de Écija” por Francisco Martínez Calle (mayo y julio, aún por determinar el día).

XV Jornadas de Protección del Patrimonio Histórico de Écija: “Écija creadora, exportadora e importadora de influencias”. Palacio de Santaella (Tenis Club). Calle Ignacio de Soto,8. Días 21 y 22 de octubre 2022.

Fecha por determinar: Acuerdo de nuestra asociación para su integración en la Federación Andaluza en Defensa del Patrimonio y designación de representante.

Publicaciones: Se recuerda que en la secretaria de nuestra asociación se encuentra a disposición de los señores socios, diferentes publicaciones de la ciudad y, en entre ellas, la colección de Breves Semblanzas Ecijanas de Francisco Martínez Calle.

Se recuerda igualmente que nuestra asociación forma parte de Hispania Nostra que tiene por objetivo la defensa, salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural y natural español.

También cuenta con una LISTA ROJA (patrimonio en peligro) con la que nuestra asociación está colaborando.

Por último, se ruega a todos los socios que nos hagan llegar su correo electrónico con el fin de agilizar las labores de secretaría.

A %d blogueros les gusta esto: