Desde el Camino de Santiago de la Frontera en Andalucia y en el ánimo de contribuir en la difusión del movimiento jacobeo, pasamos a difundir esta noticia que esperamos sea de sumo interés:

Tras el desarrollo del proyecto de valorización cultural y turística del “Camino de Santiago – Camino de Torres”, por cinco comunidades intermunicipales del Norte de Portugal (Alto Minho, Tâmega e Sousa, Ave, Cávado y Douro), vimos a invitarle para la sesión online de presentación del Camino de Torres, que tendrá lugar el 9 de julio, a partir de las 18:00 horas, en Salamanca, según programa en adjunto.

El reconocimiento nacional e internacional del Camino de Torres constituye el principal objetivo de este proyecto. Para que esto pudiera tener lugar, ha sido necesario dotarlo con los medios adecuados de apoyo a los peregrinos, semejantes a los ya existentes en otros itinerarios de peregrinación en Portugal y en España. En este sentido, se ha llevado a cabo un análisis del itinerario desde el punto de vista histórico y geográfico, se ha definido una estrategia de gestión integrada y se ha trazado un plan de acción para la protección, puesta en valor, conservación y promoción de este bien patrimonial.

La sesión será transmitida em directo en la página de Facebook del Camino de Torres en: http://www.facebook.com/caminhodetorres.

A %d blogueros les gusta esto: