1014El Centro Asociado de la UNED en Sevilla y la Orden de Predicadores te invitan a la Presentación del número 27 de «Revista de Humanidades», monográfico dedicado a la historia de la Orden de Predicadores en Andalucía, al haberse cumplido recientemente los 500 años de la antigua provincia bética.

Esta Presentación tendrá lugar el LUNES 20 DE JUNIO, A LAS 20,30 HORAS EN EL CONVENTO DE SANTO TOMÁS DE SEVILLA.(c/ San Vicente)
Intervendrán en el acto, el Secretario del Centro Asociado a la UNED de Sevilla (editor de la revista), D. Eladio Bodas, el director de la revista, D. Rafael Cid, el coordinador del monográfico, D. Carlos Romero, OP y en representación del convento, Fray Antonio Larios, OP.
Este monográfico, de 275 páginas, supone una importante aportación para la historia de nuestra Orden en Andalucía, Murcia, Badajoz y Canarias (antigua Provincia Bética).
Estos son los artículos contenidos en este número:

– «La Provincia Bética de la Orden de Predicadores durante la Baja Edad Media», por D. José María Miura Andrade (Universidad «Pablo de Olavide». Sevilla)
– «Fray Domingo Mendoza y el convento de San Pedro Mártir de Las Palmas», por Fray José Barrado Barquilla, OP (Instituto Histórico Dominicano)
– «Los dominicos y los sermones cuaresmales en el cabildo municipal de Córdoba», por D. Juan Aranda Doncel.(Real Academia de Córdoba)
– «Los dominicos y la Inquisición en Sevilla durante la Modernidad», por Fray Antonio Larios Ramos, OP (Convento de Santo Tomás de Sevilla)
– «Dominicos y religiosidad popular en el oriente de la provincia de Andalucía», por Fray Antonio Bueno Espinar, OP (Convento de Santo Domingo de Almería)
– «Cofradías y devociones populares en el convento de Santa Cruz la Real de Granada», por D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz.(Universidad de Granada)
– «La predicación dominicana del Rosario. El Rosario de la Aurora de Zafra en el siglo XVIII», por D. Carlos José Romero Mensaque, OP. (UNED)
– «Nuevas noticias sobre la ruina y reconstrucción de la iglesia del real convento de San Pablo de Sevilla, según un manuscrito inédito de 1692 a 1708», por D. José Roda Peña.(Universidad de Sevilla)
– «La Virgen del Rosario del convento de Santa Cruz la Real en la Granada barroca», por D. Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz. (Universidad de Granada)

La entrada es libre

A %d blogueros les gusta esto: