ASOCIACIÓN PROVINCIAL SEVILLANA DE CRONISTAS
E INVESTIGADORES LOCALES

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

1081El próximo martes 22 de noviembre se presentará el libro LA REBELIÓN DEL OLVIDO. Juan Clemente Sánchez.

Lugar: Teatro Duque. Plaza del Duque, Sevilla
DÍA: martes 22 de noviembre
Hora: 19h.

INTERVIENEN:

Francisco Vélez Nieto (poeta)
Pedro Ibáñez Lérida (ACE-Andalucía)
Juan Clemente Sánchez (autor)
Ángel del Pozo Redondo (editor)

El libro está prologado por el escritor Antonio Rodríguez Almodovar. El epílogo pertenece al poeta y escritor loreño de nacimiento, Francisco Vélez Nieto. El libro incluye un texto, a modo de introducción, del poeta sevillano Pedro Ibáñez Lérida.

SINOPSIS:

En «La rebelión del olvido», el protagonista es el pasado que se niega a morir, es todo aquello que se resiste a quedar aparcado en «no se sabe qué espacios de la inconsciencia», rebelándose y tomando cuerpo a través del papel. Es el niño que vive en cada uno de nosotros y que se quiere hacer presente. Un superviviente que sabe sobreponerse a las mayores adversidades. Un luchador que supera las catástrofes naturales, las hecatombes artificiales y todas las fantasías que derrumba el tiempo. Es un viaje a un mundo conocido, con toda la magia que mueve la infancia y que no quiere quedar preso en las heridas del olvido…

En palabras de Antonio Rodríguez Almodóvar: «Es una novela estremecedora y hermosa, un testimonio lúcido del sufrimiento de los oprimidos y marginados de una época terrible de nuestra historia, contribuirá a que no se oxide el pasado, un lirismo sabiamente contenido vuelve más eficaz el relato de un mundo que a muchos parecerá increíble. Intuyo que hay elementos personales que se han sabido trascender al lector. Me ha gustado especialmente la imagen de los cuentos alrededor de la fogata, por razones obvias.Esta novela ha sido utilizada como documentación para el libro «El Canal de los Presos (1940-1962)» con el subtitulo «Trabajos forzados: de la represión política a la explotación económica» Editorial Crítica, Barcelona. Elaborado por un equipo de trabajo: Gonzalo Acosta Bono, José Luis Gutiérrez Molina, Lola Martínez Macías y Ángel del Río Sánchez. Este último dirá «se describe de forma novelada historias de lucha y resistencia de un enclave forjado a golpe de pobreza por la víctimas del franquismo»

JUAN CLEMENTE SÁNCHEZ, poeta y novelista, nace en Sevilla el 2 de Diciembre de 1960. Estudia Derecho en la Universidad de Sevilla, trabaja en el Juzgado Decano de Sevilla, Delegación de Gobierno en Sevilla de la Junta de Andalucía. En 1997 publica el libro de Poesía » El Calor del Sur y la Soledad» en la editorial Huerga y Fierro (Madrid). Un libro digitalizado por la Universidad de Michigan (EE.UU.) en 2008. Este libro se encuentra entre otras en la Biblioteca Pública de Nueva York y la Biblioteca de la Universidad de Toronto (Canadá). En 1998 ingresa en la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE-A). En 2001 pública su novela «La rebelión del olvido», Ed. Huerga y Fierro (Madrid). Esta última publicación es utilizada como documentación en el libro «El Canal de los Presos (1940-1962)», Crítica (Barcelona). Participa en la Ronda Andaluza del Libro, del Centro Andaluz de la Letras. Participa en la antología sobre el yacimiento arqueológico de Torreparedones, Baena (Córdoba). De igual modo, en la antología «Miradas sin Fronteras 2014″ Ediciones en Huida (Sevilla), 2015. Participa con Humanismo Solidario, Dajla (Sahara), » Hoy es siempre todavía» Ed. Palimpsesto 2.0. Sevilla, 2014. Colabora en proyecto libro-C-D «Dar Tika. Poesía y música solidaria» con «Aid Children of the World», «Humanismo Solidario» y Diputación. Málaga, 2015.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad