El pasado 11 de febrero se presentó en el Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla el libro “Pablo de Olavide. La Sevilla soñada”. Una obra colectiva editada por la Fundación de Municipios de la Universidad Pablo de Olavide coincidiendo con el 250 aniversario de la publicación impresa del primer plano de la ciudad de Sevilla por encargo de Olavide siendo Asistente de la ciudad hispalense.

En dicha obra incluida en la Colección editorial Olavide-Ilustración  de la que es codirector José Antonio Fílter, Presidente de ASCIL y Cronista Oficial de Cañada Rosal junto con el profesor Francisco Ollero participan reputados especialistas que profundizan en la figura de don Pablo de Olavide y en la Sevilla del siglo XVIII, entre ellos los profesores Juan José Iglesias, Reyes Pro, Adolfo Hamer, Francisco J. Pérez-Schmid, Jesús Jiménez, Antonio Merchán, Silvia-María Pérez González, Alberto Ruiz-Berdejo, Virginia Alcaraz, Rosalía Martínez, Francisco Trujillo, Justo Cuño, José Ángel Armengol, Juan Carlos Fernández y Miguel Ángel Morales

Se contó en dicho acto de presentación con la presencia del Rector de la UPO, Francisco Oliva, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y de las Fundaciones de la Universidad, Laura López, la presidenta del Consejo Social, Rocío Reinoso,  Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan A. Barrionuevo, directora del Real Alcázar, Isabel Rodríguez, Alcaldes/as  y  Concejales/as de las Nuevas Poblaciones, autoridades académicas y autores de la obra.

A través de las páginas de este libro podremos transitar por aquellas calles hispalenses de la segunda mitad del siglo de las Luces, ofreciéndonos un panorama particularmente rico, preciso e innovador sobre los densos y complejos entramados de su sociedad, de su economía, de su cultura y del ejercicio del poder.

Antes de la presentación del libro se descubrió una placa conmemorativa en homenaje a Pablo de Olavide en el lugar conocido como Patio del Asistente, su residencia durante su estancia en la ciudad de Sevilla.

Fotos:  Departamento de Comunicación Fundaciones UPO y Josefa Ramirez.

A %d blogueros les gusta esto: