El Centro Cívico Huerto Queri de El Viso  del Alcor acogió el VIERNES 18 DE JUNIO a las 20,30 horas la presentación de este libro publicado por Ediciones Ende.

EL LIBRO. SINOPSIS.

El Viso del Alcor cuenta con dos figuras clave en la génesis y evolución del Partido Andalucista: nos estamos refiriendo a los hermanos Diego y José María de los Santos, cofundador del PSA e ideólogo andalucista respectivamente. Además, el PA fue el partido hegemónico de El Viso, en dupla con el PCE/IU, desde 1979 a 2003, conformando un bipartidismo original en la provincia de Sevilla.

El objetivo principal de este libro es recuperar la evolución histórica de un partido que ya no existe, el Partido Andalucista, pero que jugó un papel muy importante a escala estatal, nacional de Andalucía y local. Acercaremos el microscopio al microcosmos visueño, pero sin reducir nuestra visión a un ente aislado, por lo que será necesario analizar conceptos como el concepto de Andalucía y la identidad andaluza, el andalucismo histórico  y el andalucismo contemporáneo.

EL AUTOR

Marco Antonio Campillo de los Santos es Licenciado en Geografía e Historia y Licenciado en Antropología Social y Cultural. Actualmente ejerce como profesor en el IES Profesor Juan Bautista de El Viso del Alcor y es Presidente de la Asociación Cultural Fuente del Sol y miembro de ASCIL.

En 2016 publicó el libro “De Al-Andalus a Castilla: un recorrido por El Viso Bajomedieval”, siendo galardonado por ASCIL como el mejor ensayo histórico de la provincia en ese año  y en 2017  “Media Luna sobre la Montaña de la dicha: un recorrido por El Viso andalusí”.

Ha escrito numerosos artículos de Historia, Antropología, Patrimonio y Educación en diversas revistas, páginas web y libros especializados.

A %d blogueros les gusta esto: