Ascil concede los Premios a la Investigación, Divulgación y Defensa del Patrimonio Local en la Provincia de Sevilla en su edición de 2023

Nov 7, 2023

La Junta Rectora de la Asociación Provincial Sevillana de Cronista e Investigadores Locales (ASCIL) otorgó el pasado 25 de octubre los PREMIOS ASCIL A LA INVESTIGACIÓN, DIVULGACIÓN Y DEFENSA DEL PATRIMONIO LOCAL  EN LA PROVINCIA DE SEVILLA, en su edición del 2023.

casa del la provincia - Premios a la Investigación

 

Dichos reconocimientos han recaído en las siguientes personas, obras e instituciones:

XIII PREMIO ASCIL A LA INVESTIGACIÓN LOCAL EN LA PROVINCIA DE SEVILLA a don Manuel García Fernández y don Joaquín Octavio Prieto Pérez.

XIII PREMIO ASCIL A LA MEJOR OBRA DE INVESTIGACIÓN LOCAL EN LA PROVINCIA DE SEVILLA a “Historia de Villamanrique. Un pueblo de la Marisma: su habla, oficios, personajes, educación y fiestas” de Antonio Narbona Jiménez y Manuel Zurita Chacón y “Vida y obra de un sacerdote ilustrado ursaonés. Manuel María de Arjona  y Cubas (1771-1820) de Francisco Luis Díaz Torrejón y Juan Manuel Moreno Díaz (coordinadores), editada por la Fundación de Municipios Pablo de Olavide.

XIII PREMIO ASCIL AL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y DEFENSA DEL PATRIMONIO LOCAL EN LA PROVINCIA DE SEVILLA a la Asociación Andaluza Hespérides.

III PREMIO ASCIL A LA DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN a don Pedro Preciado Sánchez y a doña Trinidad Perdiguero Jiménez.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el 2 de diciembre de 2023 en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia, coincidiendo con la presentación de las ACTAS DE LAS XVIII JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO SOBRE LA PROVINCIA DE SEVILLA “Mujeres en la historia de los pueblos de la provincia de Sevilla” y del II Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster “Ascenso social y consolidación de un linaje converso. Los Sánchez Dalvo en la Sevilla del Quinientos” de Javier Carmona Martín.

 

Artículos relacionados

Crónica de la Asamblea General celebrada por Ascil y Actos de presentación de las publicaciones de los III Premios al mejor TFM, celebración de las «XXI Jornadas de Historia y Patrimonio» 2026 y entrega de los «XV premios Ascil a la Investigación Local en la provincia de Sevilla.»

Crónica de la Asamblea General celebrada por Ascil y Actos de presentación de las publicaciones de los III Premios al mejor TFM, celebración de las «XXI Jornadas de Historia y Patrimonio» 2026 y entrega de los «XV premios Ascil a la Investigación Local en la provincia de Sevilla.»

Como viene siendo habitual en esta Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL), una vez más reservamos el último mes del año para celebrar en Sevilla, en el salón de actos de la Casa de la Provincia, algunos de nuestros actos más...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad