El pasado sábado 14 de enero la Casa de la Cultura de Villanueva del Río y Minas se llenó de vecinos y amigos llegados de fuera para tributar un merecido homenaje a Pepe Hinojo de la Rosa en un acto organizado por la Asociación URM 2020 “Defensores del Patrimonio, Cultura y Medio Ambiente del Municipio” que preside la compañera de ASCIL, Bárbara Espinosa.

En dicho acto intervino José Antonio Fílter, Presidente de ASCIL, poniendo en valor el importante papel de los Cronistas e Investigadores Locales en los pueblos y ciudades donde ejercen su trabajo, desinteresado y gratuito, así como la gran pasión que Pepe Hinojo siente por la historia y el patrimonio de su pueblo, Villanueva del Río y Minas.

También intervinieron Antonio Villavalba, investigador y escritor; Julián Sobrino, profesor de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, Thomas G. Schattner, del Instituto Arqueológico Alemán; Francisco Carrera, amigo del homenajeado, los hijos de Pepe Hinojo y finalizando el acto el Alcalde del municipio, Miguel Angel Barrios. Puso el broche final el Coro de Mayores de la localidad, al que Pepe ha pertenecido durante muchos años.

Pepe Hinojo visiblemente emocionado agradeció a todos los asistentes su presencia, así como las numerosas muestras de cariño y reconocimiento recibidos.

Desde ASCIL felicitamos a nuestro compañero Pepe por este merecido homenaje, deseándole siga muchos años participando con su activa presencia en las actividades de nuestra Asociación.

(Fotos Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas)

A %d blogueros les gusta esto: