Letras en Sevilla VI, fiel a sus principios, vuelve este mes de marzo, concretamente los días 28, 29 y 30, a abordar un tema polémico que ha ocupado a los intelectuales y también, en ocasiones, ha cambiado la faz de los estados europeos: «¿Monarquía o República? Un debate de tres siglos».

El ciclo de la Fundación Cajasol, coordinado por Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra, pretende proporcionar elementos documentados para la reflexión, para proporcionar un debate serio e intelectual con la mente abierta y en positivo.

La Fundación Cajasol en Sevilla será punto de encuentro de políticos, escritores, juristas, historiadores, periodistas y, por supuesto, del público que desde un principio ha respaldado a Letras en Sevilla, unas jornadas en torno a temas literarios y de actualidad.

El acto de inauguración tendrá lugar el lunes 28 de marzo, a las 11 horas, con Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra.

En la primera jornada se darán cita Juan Pablo Fusi, historiador; Laurence Debray, escritora, autora del libro «Mi rey caído» y del documental «Yo, Juan Carlos, rey de España», en conversación con Alfonso Guerra; Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, en charla con Jesús Vigorra, y Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Partido Popular, que conversará con Arturo Pérez-Reverte.

El martes 29 de marzo contaremos con las ponencias de Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española; Ignacio Peyró, director del Instituto Cervantes de Londres, con Sergio Vilasanjuán, jefe de la Sección de Cultura de La Vanguardia y autor de «Por qué soy monárquico»; Juan Carlos Monedero, profesor de la Universidad Complutense de Madrid; y Ana Romero, autora de «Final de partida» y «El rey ante el espejo», que estará acompañada por Jesús Vigorra.

El miércoles 30 de marzo, último día de Letras en Sevilla VI, disfrutaremos del debate con José Enrique Ruiz-Domènec, historiador de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Manuel Álvarez Tardío, catedrático de historia del pensamiento político en la Universidad Rey Juan Carlos, con la moderación de Jesús G. Calero; y con las ponencias de Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno de España; Ana Pastor, expresidenta del Congreso de los Diputados, y Alfonso Guerra.

La entrada para todas las sesiones es libre hasta completar el aforo.

Asimismo, se retransmitirán en streaming a través de nuestro canal de YouTube.

 

A %d blogueros les gusta esto: