ASOCIACIÓN PROVINCIAL SEVILLANA DE CRONISTAS
E INVESTIGADORES LOCALES

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

0153El día 27 de Julio de 2011, se presentó el libro de nuestro compañero Apuntes biográficos sobre D.Miguel Rodríguez Ferrer,en la Real Academia de la Lengua Vasca Euskalzaindia en su sede de Bilbao. Se le recibió con todos los honores, mostrándole los archivos entre los que se encuentra una primera traducción de la Biblia al Euskera.

0154A continuación se hizo entrega de un ejemplar del libro a la técnica Josune Olabarría. Continuamos camino de Vitoria, hacia la casa de Rodríguez Ferrer convertida hoy en Campo de Golf Larrabea, lugar donde se leyó un poema (1851) dedicado al humanista sevillano, escrito por Juan María Capitán, poeta antequerano y amigo de la familia. Al fin se entregó el retrato de eximio gobernador vascófilo que se recibió con gran emoción. Tuvimos la gran ocasión de hacer partícipe del acto a Txari de Santiago, viuda del profesor Henrike Knörr, catedrático de Filología Vasca que tanto hizo para que el personaje no cayese en el olvido, y que supo ayudar a nuestro compañero Rafael Sánchez y orientarle en su prolongada investigación. En resumen, una emotiva acogida para nuestro compañero de ASCIL que escribe sobre temas lebrijanos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad