Los amigos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla – Vía de la Plata realizaran el recorrido de la etapa CF16 de El Camino Jacobeo de la Frontera que discurre entre San Nicloás del Puerto y Alanis el proximo dia 8 de mayo de 2021 a cuyo evento nos sumamos gustosamente.

Salida San Nicolás del Puerto – Alanís (Camino de la Frontera)  (13,5) Kmts  (08 –05– 2021)

La Asociación vuelve al Camino, con una etapa aplazada debido al Covid-19. En esta ocasión volvemos a adentrarnos por el norte de la provincia de Sevilla entre SAN NICOLÁS DEL PUERTO y ALANÍS de 13,5 km aproximadamente, el día 8 de mayo de 2021. Esta etapa forma parte del Camino de la Frontera.
La presente Salida se hará siempre y cuando se den las condiciones necesarias que nos permita hacerla y teniendo en cuenta las directrices de las autoridades sanitarias.

Descripción de la Etapa:

El autobús partirá como siempre de Plaza de Armas (paradas de Bus junto a la parada de Taxis, ya veréis a los peregrinos preparados para la marcha). Hora de salida 7:00 horas.

Comenzaremos la etapa en San Nicolás del Puerto desde la Iglesia Parroquial de San Diego, callejeamos y atravesamos el puente romano, de la zona de la playa, sobre el río Galindón, saliendo de la población por un camino rural paralelo a este río. El Camino entra en un tramo donde iremos encajonados entre alambradas a derecha e izquierda, de las distintas fincas que vamos pasando, cada una con distinto ganado: caballos, cerdos, vacas, ovejas.
Atravesamos un puente de hormigón y más adelante iremos a parar a una antigua carretera, sin tráfico, que nos lleva a la Vereda de las Navas, donde nos encontramos con un área recreativa, con fuente. Desde aquí hasta Alanís iremos por una carreterita estrecha y sin apenas tráfico. Entramos en Alanís, callejeamos y finalizaremos la etapa en la Plaza de España, lugar donde se encuentra la Iglesia Parroquial y el Ayuntamiento.

Las inscripciones y abono de la salida solo se realizarán en la Asociación para los No Socios. Los Socios pueden hacer el abono de la salida por transferencia, siguiendo las instrucciones que a continuación se indican.
Instrucciones para la realización de Transferencia por los Socios

El último día para anulaciones será el martes 04/05/2021.
Hora de regreso a Sevilla: 17:00 horas.
Precio de la salida para los socios 15 € y 19 € para los no socios. Incluido transporte y seguro.

Os esperamos. Buen Camino.

A %d blogueros les gusta esto: