El historiador nazareno Germán Calderón Alonso acaba de presentar su libro Estudio de la Real y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Dos Hermanas a través de sus libros de actas (1933-1985). Como su nombre indica y como así lo explica su autor, es un repaso por el primer medio siglo de historia de esta corporación nazarena.

Para ello, “me he llevado varios años consultando los libros de actas de la hermandad y haciendo un trabajo de campo con diferentes personas vinculadas a la misma”. Un trabajo, apunta su autor, “muy laborioso, ya que, aunque las actas se conservan en buen estado, he tenido que ir analizándolas una a una”.

En este libro se recogen momentos importantes en la historia de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, “como la compra de la casa del Rocío o la casa hermandad del municipio nazareno, además de la adquisición de la carreta del Simpecado”. Además de hacer mención a los diferentes hermanos mayores que han presidido sus juntas de gobierno en este periodo.

El libro se ha querido presentar como un relato ameno en el que, además de datos históricos, se incluyan algunas curiosidades y fotografías de la romería.

Se trata del primer tomo de un libro que tendrán nuevas entregas, ahondando en los libros de actas de los años que quedan pendientes hasta la actualidad.

No es el primer libro que Germán Calderón Alonso escribe sobre el Rocío, ya que también fue el autor del libro La villa del Almonte y el Rocío en el siglo XVII a través de tres visitas pastorales del año 2018.

Fuente: https://periodicolasemana.es/20201111/88278/tramo-cofrade/la-historia-del-rocio-de-dos-hermanas-a-traves-de-sus-actas/

A %d blogueros les gusta esto: