ASOCIACIÓN PROVINCIAL SEVILLANA DE CRONISTAS
E INVESTIGADORES LOCALES

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

0380La Asociación de Amigos de Écija ha conocido la noticia de que el Ayuntamiento de Écija ha pedido al Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores (antiguo PRODER) una subvención de 199.044 euros para la rehabilitación del interior de la capilla de la Encarnación de nuestra ciudad, popularmente conocida como Las Monjas Blancas. La increíble finalidad de tal actuación será la conversión de dicha capilla en un almacén de palcos de Semana Santa.

Nuestra Asociación siempre ha pedido que se le dé un uso al convento de Las Monjas Blancas. Recientemente se oyeron propuestas para destinarlo a sede del Consejo de Cofradías de Écija, iniciativa que estimamos acertada. No obstante, destinar 200.000 euros de fondos públicos para rehabilitar el antiguo templo como almacén nos parece una auténtico desatino, aparte de una gran barbaridad. Sería mucho más sensato adoptar como almacén cualquier nave industrial de tantas que hay vacías en Écija y dedicar la capilla de la Encarnación a albergar alguna entidad cultural o a la celebración de actos que enriquezcan a nuestra ciudad.

Conviene no olvidar que el Convento de Mercedarias Descalzas o Monjas Blancas fue fundado a mediados del s. XVII, concretamente en el año 1644. Aunque de medianas dimensiones, el interior de su capilla resulta de notable interés por su decoración. Tal edificio jamás debería ser menospreciado y relegado a un mero almacén de hierros y diversas estructuras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad