Casa de la Provincia, 14 de noviembre de 2024
La vida de una institución es también, y sobre todo, la vida de las personas que han formado y forman parte de ella. Por este motivo, cuando se cumplen veinticinco años de la inauguración oficial de la Casa de la Provincia, es buen momento para recordar y homenajear a quien no sólo fue parte de este Organismo, sino que sobre todo fue un referente de la gestión cultural en nuestra provincia, nuestro querido y admirado Chus Cantero. Y digo bien, nuestro, porque los que tuvimos la oportunidad de conocerlo, tratarlo y aprender de él, lo consideramos parte de nuestras vidas, aun en su ausencia, con imborrables e imperecederos recuerdos que bien nos obligan a hacerlo presente y rememorarlo con la frecuencia de quien se quiere, se admira y se respeta. Porque su magisterio nos impregnó y nos imbuyó de su amplio y experto conocimiento de la CULTURA. A él dedicamos esta jornada, como merecido homenaje, y al análisis de sus aportaciones y su magisterio.
Una jornada en la que, de modo formal, confluyen las Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia de Sevilla y el Encuentro Provincial de Investigadores Locales que Chus ideó en los albores del año dos mil y en este contexto hemos querido vincular esta convocatoria a los veinticinco años de gestión de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, y utilizar este marco conmemorativo para reflexionar sobre la evolución de la gestión cultural en ese periodo y su proyección hacia el futuro.
Desde la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, con la colaboración de las entidades y personas que año tras año nos ayudan a organizar los Encuentros y las Jornadas, queremos invitar a este, que anhela serlo más que nunca, para hablar sobre todo esto, que a tantos nos importa y a tanto nos compromete como sociedad.
Esta jornada no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de Marina, su compañera. Desde esta Casa de la Provincia queremos agradecer todo el trabajo que ha llevado a cabo para que hoy podamos ofrecer este merecido y debido homenaje al querido y afable hombre de la luenga y nívea barba.
Agradecimiento que hacemos extensivo a todos los participantes por su excelente predisposición para formar parte de esta jornada. Y, por supuesto, dedicártelo a ti, Chus, para que desde el rincón cultural donde te encuentres puedas disfrutarlo.
VER PROGRAMACIÓN