1246Estimados amigos os adjuntamos la Primera Circular con la convocatoria de las IX Jornadas de Historia de Almendralejo y Tierra de Barros, que celebraremos durante los días 17, 18 y 19 de noviembre, con el deseo de que podáis compartir con nosotros, a nivel de comunicantes o asistentes, esos días, buscando como siempre el acercamiento entre todos los amantes de la Historia en todas sus facetas.

Este año el motivo central será el de celebrar el bicentenario del fallecimiento de Juan Meléndez Valdés, y recrear el ambiente del tiempo que le tocó vivir, en especial, el de la Extremadura de su época. Como en ediciones anteriores, también abrimos la posibilidad de presentar cualquier trabajo de otro tema o periodo histórico de la historia extremeña, preferentemente de la comarca de los Barros, y en particular de Ribera del Fresno, cuna de nuestro poeta, localidad invitada este año, en la que clausuraremos las Jornadas, el domingo por la mañana.

Podéis consultar el programa y los aspectos de organización en la página web de la Asociación (http://www.historiadealmendralejo.com).

A %d blogueros les gusta esto: