El primer día de nuestro Mercado Olivares Barroco ha sido todo un éxito tanto de organización como de participación.

La jornada comenzó con la recepción del Excmo. D. Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Alba, por parte del alcalde de Olivares D. Isidoro Ramos García, que estuvo acompañado por la Corporación Municipal y representantes del resto de partidos políticos y asociaciones del pueblo.

El acto de inauguración oficial tuvo lugar en el patio principal del Palacio del Conde Duque que se encontraba con aforo completo. Tras las palabras de agradecimiento de la Concejala de Patrimonio y Turismo, Rocío González Pallares, que apuntó como esencial la implicación de toda la población en la celebración, tomó la palabra D. Isidoro Ramos García, alcalde de Olivares, quien por su parte destacó la importancia que supone la celebración del Olivares Barroco a todos los niveles, poniendo de manifiesto el firme compromiso del ayuntamiento por conseguir que Olivares ocupe un lugar destacado en el panorama turístico, gracias a su rico patrimonio e historia. Compromiso real evidenciado con la inversión en nuevas instalaciones que reforzarán la oferta turística de la villa.

Al término de sus palabras, el Alcalde cedió la palabra al Duque de Alba, quien compartió con el público asistente su agradecimiento por la invitación a participar en la inauguración, haciendo también un recorrido por la historia que une a Olivares con la Casa de Alba.

El acto se selló con la firma del Duque de Alba en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Olivares y el anuncio de apertura de la XIX Edición del Mercado Olivares Barroco por parte del Alcalde.

Seguidamente, la comitiva municipal acompañó a D. Carlos por las dependencias del Palacio, hoy sede del consistorio, disfrutando de las exposiciones que se desarrollan durante la celebración: acuarelas, dioramas con representaciones de los tercios españoles, réplicas de instrumentos musicales de época barroca y micro conciertos con una programación que recoge la historia del Siglo de Oro.

De manera simultánea al acto inaugural, los puestos de artesanía y tabernas iniciaron su actividad, acompañados por espectáculos de música y representaciones teatrales que llenaron de historia las calles y plazas del mercado.

El broche final a la intensa jornada lo puso el afamado enólogo Fran León, quien compartió con los asistentes a su cata guiada, la historia de los vinos de proximidad desde la época barroca hasta nuestros días.

Toda la programación del Olivares Barroco,  día a día y de forma actualizada , puedes encontrarla como siempre en las redes sociales de la Delegación de Patrimonio y Turismo, así como en la web oficial www.mercadobarroco.es

Agradecemos la colaboración de Blogosur, Aljarafey+ y de Juanman Fotografía.

A %d blogueros les gusta esto: