Como anunciábamos en la inauguración de nuestra sede y de la web, el pasado 22 de julio, efeméride de la muerte del Conde Duque de Olivares, desde el 10 al 12 de octubre  nuestra Asociación organizará el primer ciclo de conferencias dedicado a la figura histórica de don Gaspar de Guzmán y Pimentel, los dos primeros Condes, la Casa de Olivares, la época en la que vivieron y otros personajes importantes de nuestra historia durante los siglos XVI y XVII.

Las “Jornadas de Historia Conde Duque de Olivares” serán de carácter anual, en esta primera edición las conferencias tratarán sobre los bienes patrimoniales de Olivares, ya que este año celebramos el 50 Aniversario de la declaración BIC del centro histórico de la Villa.

Se ha conformado un excelente programa con grandes profesionales  de la historia, entre ellos Sir John Elliott, considerado como el mejor “hispanista” del mundo, uno de los historiadores más destacados de los últimos siglos, Regio Profesor Emérito de la Universidad de Oxford y el más cualificado experto de la España de Olivares y biógrafo del Conde Duque de Olivares.

Concluirán cada año con la entrega de un galardón dedicado a la historia, el “Premio de Historia Conde Duque de Olivares”. El 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España, coincide con la efeméride del aniversario de la concesión del Título del Condado de Olivares por el Emperador Carlos V al I Conde de Olivares, don Pedro de Guzmán y Zúñiga en 1535, en Palermo.

El cartel y el díptico contienen una serie de links, con información ampliada sobre los ponentes, la web y las redes sociales de nuestra Asociación, ubicación del Teatro Municipal lugar del encuentro o un código QR que permite inscribirse a las jornadas en un clic.

VER PROGRAMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: