Javier Carmona Martín, ganador del II PREMIO ASCIL con un trabajo sobre la familia conversa sevillana de los Sánchez Dalvo

Una investigación sobre el ascenso social de la familia conversa de los Sánchez Dalvo en la Sevilla del Quinientos ha sido el mejor valorado por el jurado en esta segunda edición del premio ASCIL al mejor Trabajo Fin de Máster. Su autor es Javier Carmona Martín, del Máster en Estudios Históricos Avanzados de la Universidad de Sevilla, que ha sido dirigido por el Profesor del Departamento de Historia Moderna de dicha Universidad, Manuel Francisco Fernández Chaves.

De la obra, que será publicada por ASCIL, el jurado evaluador ha destacado el rigor, la profundidad y el análisis sistemático de fuentes, además de la relevancia de las conclusiones alcanzadas en una línea de investigación innovadora y con amplias posibilidades de desarrollo futuro.

El fallo se hizo público tras la reunión del jurado el 8 de septiembre en la Casa de la Provincia, con la presencia de José Antonio Fílter Rodríguez, presidente de ASCIL y el secretario de esta institución José Cabello Núñez. En esta convocatoria, el jurado ha estado integrado por los profesores e investigadores expertos, José María Alcántara Valle, Salvador Hernández González, Juan Diego Mata Marchena, Bartolomé Miranda Díaz, Mª Teresa Ruiz Barrera y Mª del Carmen Montoya Rodríguez.

El jurado ha mostrado su satisfacción por el interés suscitado por la presente convocatoria en la que se ha duplicado el número de los trabajos presentados. Asimismo, ha querido felicitar a los autores por la variedad temática y la calidad de las investigaciones que han concurrido a esta segunda convocatoria. ASCIL persigue con este premio, estimular la investigación sobre la historia y el patrimonio local de la provincia entre los estudiantes que cursan Másteres en las universidades públicas de Sevilla.

La Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL) tiene entre sus fines y actividades el de colaborar en la recuperación y conservación del patrimonio cultural, histórico y artístico de los pueblos y ciudades de la provincia de Sevilla, fomentando y divulgando el mayor conocimiento del mismo a través de la realización y publicación de estudios y trabajos monográficos en defensa de los valores históricos, artísticos, urbanos, paisajísticos y humanos locales.

A %d blogueros les gusta esto: