ASOCIACIÓN PROVINCIAL SEVILLANA DE CRONISTAS
E INVESTIGADORES LOCALES

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Con esta muestra se cierran los actos conmemorativos del 800 aniversario del nacimiento del rey Alfonso X, efeméride en cuyo honor han organizado actividades distintas instituciones de la ciudad.

Alfonso X (1221-1284) fue un rey fundamental para Sevilla. En ese sentido, esta exposición tiene como principal objetivo poner de relieve la especial y personal vinculación que mantuvo este monarca con la ciudad (a la que la consideraba como una de las nobles e de las meiores cibdades del mundo) y su legado. Articulada en cinco espacios (el rey, el concejo, el territorio, la ciudad y la sociedad) muestra la genealogía y la cronología de su reinado, destacando las fechas en las que estuvo en Sevilla.

La muestra reúne un total de 66 piezas, entre ellas, el  ataúd de Fernando III (padre de Alfonso X) y un tomo de la Biblia de Pedro de Pamplona que perteneció a Alfonso X y que quiso que quedara en la catedral hispalense.

Comisariada por Pilar Ostos Salcedo, catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, con la asesoría científica de los profesores y especialistas en Historia Medieval Antonio Collantes de Terán Sánchez y Antonia Carmona Ruiz, y del jefe del Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones del ICAS, Marcos Fernández Gómez. 

Colaboran: Archivo Municipal de Sevilla, Catedral de Sevilla, Institución ColombinaUniversidad de Sevilla, Museo de Artes y Costumbres Populares, Centro Mudéjar, Archicofradía Sacramental de Pasión de Sevilla y Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento.

Horario de visita: 

Martes a sábado de 10h – 20h
Domingos y festivos de 10h – 14h
Lunes cerrados
Lugar: Espacio Santa Clara
Del 23/11/2022 a 18:30 a 22/01/2023 a 20:00

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad