Desde el pasado 11 de noviembre la calle Matacabras del municipio sevillano de Valencina de la Concepción ha pasado a denominarse CRONISTA EVARISTO ORTEGA. Todo un reconocimiento a la persona que ha dedicado toda su vida a investigar y divulgar la historia y el patrimonio de su pueblo al que además ha donado numerosas piezas arqueológicas de su colección particular y que hoy constituyen la Colección Arqueológica del Museo instalado en las dependencias del Centro Cívico Cultural Municipal.
Previamente en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura María Teresa Ruiz disertó sobre la vida y obra de Evaristo Ortega Santos y recibió una placa de manos del Alcalde de la localidad Antonio M. Suárez.
El acto al que asistió el presidente de ASCIL José Antonio Fílter y Salvador Hernández, miembro de su Junta Rectora, contó con la presencia de su familia, Corporación Municipal y numerosos vecinos y amigos.
Evaristo Ortega Santos es miembro fundador de ASCIL y en el año 2009 recibió el PREMIO ASCIL A LA INVESTIGACIÓN LOCAL EN LA PROVINCIA DE SEVILLA.