Nuestro compañero Jorge Jordán presentará su último libro el próximo día 17 de diciembre a las 12,30 horas en la Casa de la Cultura «Miguel de Cervantes» de Estepa, su pueblo natal.
El libro, titulado «De Estepa a la Corte:Vida y circunstancias de Juan de Córdoba Centurión (1612-1665)», es una semblanza biográfica de este personaje, hijo natural del III marqués de Estepa, Adán Centurión (1582-1658), quien ocuparía cargos de gran responsabilidad en la corte del rey Felipe IV, hasta llegar a ser consejero de Indias, en la cima de su carrera y de quien apenas se sabía poco más que de su afición a coleccionar antigüedades.

Con este libro se ha profundizado, hasta donde lo han permitido los documentos consultados, en su trayectoria vital así como también en sus circunstancias personales y familiares, entre las que destaca su numerosa descendencia, aspectos estos en los que hasta ahora la historiografía no había penetrado.

Esperamos que la difusión de esta nueva obra que ahora ve la luz pública, tras muchos años de trabajo y esfuerzo, contribuya a un mayor conocimiento de la historia de los pueblos de nuestra provincia, fin al que estamos convocados cuantos pertenecemos a esta Asociación.

SI DESEA ADQUIRIR EL LIBRO PULSE AQUI

A %d blogueros les gusta esto: