Queridos compañeros y compañeras:
En la pasada Junta directiva de la Asociación Ben Baso se propuso y aceptó realizar una actividad que ayudara de alguna forma a las monjas del monasterio agustino de San Leandro en su tarea de mantener en pie el monasterio.
De acuerdo con ello se decidió programar para el día 12 de octubre, miércoles, una jornada de visitas a todo el convento para el público en general para concienciar sobre el estado de nuestro Patrimonio en general y del monasterio en particular, así como para intentar recoger algunas limosnas y se hiciera una buena venta de confitería no solo de sus afamadas yemas sino de sus no menos ricos pestiños y magdalenas, cuyos beneficios irían a sufragar los gastos de las obras necesarias.
Como es de imaginar, tal actividad no podrá llevarse a cabo sin la colaboración de al menos 20 asociados que se comprometan a prepararse e interpreten el edificio y su contenido el citado día 12 en horarios de 10 a 13,30 y de 16,30 a 19 horas. Por lo tanto os hago, como presidente, una convocatoria para atender la actividad de la mejor manera posible.
Para facilitar la preparación de los contenidos y preparar las estrategias de actuación adecuadas se ha programado una visita el próximo día 11 a las 17,30 horas, para aquellos (sólo aquellos) que vayan a prestar su esfuerzo. La visita estará dirigida por nuestro compañero Juan Luis Ravé. Impresionado como estoy tras haber visitado hoy el monasterio os recomiendo que hagáis un esfuerzo por estar allí pues si ya el motivo lo justifica, la arquitectura de la clausura y su contenido, aumenta aún más la justificación.
Un saludo afectuoso
José Juan Fernández Caro