1006Durante los días 24 a 26 de junio de 2016 la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora de Priego de Córdoba organiza diversos actos en honor a su titular.

El día 24 se celebrará el Congreso que se postula con la denominación «HISTORIA, CULTURA Y TRADICIÓN DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DEL ROSARIO DE LA AURORA», y en su espacio tienen cabida tanto las de la Aurora propiamente dichas, como las del Rosario, máxime cuando este año se conmemora el VIII Centenario de la fundación de la Orden dominicana, gran propulsora y difusora de esta devoción. La Hermandad de la Aurora de Priego recoge el testigo del I Encuentro Nacional de Cofradías del Rosario que se celebró el año pasado en el mes de septiembre en la villa de Caleruega (Burgos).
La sede del Congreso queda establecida en el Refectorio del antiguo Convento de San Francisco, recientemente restaurado y transformado en hospedería, sito en la Plaza de San Francisco, nº 15.
El programa del Congreso se estructura en una serie de mesas a cargo de prestigiosas personalidades del mundo académico, universitario y científico, al frente de las cuales figura un ponente, a cuya exposición, seguirá la de los correspondientes comunicantes, que harán lo propio respecto a los temas que presenten en el tiempo que se le dispense según la relevancia de su aportación.

MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: