La Asociación Jerezana de Amigos del Archivo ha organizado, junto a la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Complutense de Madrid, su tradicional congreso anual. Se celebrará del 21 al 23 de septiembre en los Claustros, y este año versará sobre la ciudad a finales de la Edad Media y durante la Modernidad, ‘Una realidad poliédrica y multifuncional’. Una actividad cuya dirección científica está a cargo de María Asenjo González, David Alonso García y Silvia María Pérez González.

La ciudad como objeto de investigación es la mirada del mundo cercano, del espaciovivido, de la marca cultural del pasado y de la del hombre como transmisor de futuro. Esta concepción sería incomprensible sin un conocimiento práctico y exhaustivo de los orígenes de la misma, de su convergencia en distintos espacios geográficos, de su organización legal, fiscal y administrativa, del trazado urbanístico o de su espiritualidad.

Congreso internacional: «Una realidad poliédrica y multifuncional: la ciudad a finales de la Edad Media y durante la Modernidad». Jerez de la Frontera, 21, 22 y 23 de septiembre 2021.

Congreso internacional
Una realidad poliédrica y multifuncional: la ciudad a finales de la Edad Media y durante la Modernidad
21, 22 y 23 de septiembre de 2021
Jerez de la Frontera
Congreso online y presencial

Programa: https://medievalistas.es/congreso-internacional-una-realidad-poliedrica-y-multifuncional-la-ciudad-a-finales-de-la-edad-media-y-durante-la-modernidad-jerez-de-la-frontera-septiembre-2021/

Tríptico: https://medievalistas.es/wp-content/uploads/2021/08/Triptico-redes-pdf.pdf

Hoja de Incripción: https://medievalistas.es/wp-content/uploads/2021/08/Hoja-de-inscripcion.pdf

A %d blogueros les gusta esto: