El día 19, miércoles de la semana que viene, tendrá lugar la segunda de las tres conferencias organizadas por el Archivo para este mes de octubre.

            Este año se celebra el centenario del Concurso de Cante Jondo de Granada. Organizado por Manuel de Falla, García Lorca, Ignacio Zuloaga, entre otros, tenía como objeto la revalorización del arte flamenco. En el mismo tuvo un papel protagonista el moronense Diego Bermúdez Cala “El Tenazas de Morón” (1852-1933), al conseguir dos de los premios del concurso.

            La conferencia será impartida por Luis Javier Vázquez Morilla, investigador flamenco y el mejor conocedor de la figura de este cantaor. Fruto de sus investigaciones fue la publicación en 2015 de un libro sobre su vida y obra: “El Tenazas de Morón. Eso es cantar por derecho”.

            Los asistentes también podrán ver una muestra documentos del Archivo Municipal sobre el Tenazas y otros documentos aportados por el conferenciante relacionados con su actividad artística.

            La cita es en el Archivo Municipal, calle Lobato 11, el miércoles 19, a las 19.30 horas. La entrada es libre, hasta completar aforo.

A %d blogueros les gusta esto: