Recientemente se ha constituido en la Parroquia Santa María la Blanca de Fuentes de Andalucía el Grupo Pastoral de Patrimonio, cuyos principales objetivos son:

– Promover, poner en valor y divulgar el patrimonio parroquial potenciando el carácter evangelizador y catequético de las piezas artísticas.
– Vigilar y cuidar el patrimonio parroquial, velando por una correcta conservación y restauración.
– Asesorar al párroco en cuestiones patrimoniales.
– Gestionar y difundir el patrimonio parroquial, dando una mayor visibilidad a las piezas artísticas.
– Investigar y profundizar en el conocimiento del patrimonio parroquial, abarcando los diferentes templos y las piezas que en ellos se custodia.

Este grupo de evangelización y trabajo abarca todos los templos y edificios de la feligresía, y es el segundo de estas características que se constituye en la Archidiócesis de Sevilla, tras el de Santa María de Carmona.

La primera de sus acciones ha sido la limpieza del retablo mayor de Santa María la Blanca, en el que no se intervenía desde el verano de 2014, previo a la apertura del templo tras su restauración. La acción ha sido dirigida por el coordinador del grupo, Antonio Gamero, licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Restauración y Conservación de obras de arte y conservador restaurador adjunto a la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural.

A %d blogueros les gusta esto: