El Ayuntamiento de Aznalcázar está preparando, junto a la familia de Domingo Manfredi Cano, los actos para conmemorar el centenario del nacimiento de este periodista, ensayista, escritor y poeta nacido en el municipio en 1918.
Desde junio de 2017 se viene trabajando en la celebración del Centenario de su nacimiento. Sus hijos han cedido al Ayuntamiento parte del legado literario de Domingo Manfredi, que se expondrá en la Biblioteca Municipal.
La presentación de este centenario, las actividades que realizaremos y el cartel anunciador es lo que llevaremos a cabo el lunes 23 de abril a las 11:30 en la Casa de la Provincia.
Domingo Manfredi Cano fue profesor de la sección de Periodismo en la Universidad de la Laguna (Tenerife), Director del Centro Emisor del Atlántico, de Radio Nacional de España (Tenerife) y del Centro Emisor del Sur (Sevilla). Corresponsal en Portugal de Radio Nacional de España y de TVE. Fue miembro de la Asociación de la Prensa de Madrid, de la Sociedad General de Autores de España, de la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera, Real Academia Sevillana de las Buenas Letras y otras entidades culturales.
En paralelo a su profesión periodística desarrolló una carrera literaria que, según los registros de la Biblioteca Nacional, se concretó en 196 publicaciones (novelas, ensayos, biografías, poemas y traducciones) y le reportó numerosos premios y galardones, entre los que se pueden destacar: Premio Ateneo de Valladolid; Ciudad de Sevilla; Ciudad de Oviedo; Pedro Antonio de Alarcón; Juan Valera; Premio Azorín; Machado, en la modalidad de cuentos; en dos ocasiones Premio África, de Literatura, en dos ocasiones; etc. Pregonero de las Semanas Santas de Sevilla (1969) y Huelva (1945, 1947, 1981), así como mantenedor de muchas fiestas culturales.
Es asimismo el autor de la letra de Mi Huelva tiene una ría, un famoso pasodoble al que puso música el maestro Emilio Molero y que sigue interpretándose asiduamente.