XII JORNADAS DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE ÉCIJA
“Sobre muertos y enterrados. Écija ante la muerte”.
Días 17 y 18 de octubre de 2014
Bajo el título, “Sobre muertos y enterrados. Écija ante la muerte”, la Asociación de Amigos de Écija y la dirección de las XII Jornadas de Protección del Patrimonio Histórico, pretenden profundizar en un ámbito de la ciudad, hasta ahora, desconocido.
AMPLIAR INFORMACIÓN
Hace 1 año que se produjo el incendio del Archivo Municipal de Los Palacios y Villafranca donde centenares de legajos fueron devorados por el fuego. Trás un año de una ardua labor de recuperación se reabre nuevamente el archivo.





La Asociación Amigos de Écija organiza ésta exposición en colaboración con la Fundación Zenobia y Juan Ramón Jiménez y la Asociación Pinceladas. Permanecerá abierta en el Palacio de Benamejí del 5 al 28 de septiembre.
Ya está en la calle, desde hace unos meses, el nuevo libro de Ramón Barragán, dedicado a la lucha antifranquista en la comarca de la Vega Media del Guadalquivir, titulado DE LA CLANDESTINIDAD A LA LIBERTAD CONQUISTADA, Antifranquismo y lucha obrera en la Vega Media del Guadalquivir, 1939-1976, y editado por Círculo Rojo, abril 2014.
Resumen de las once presentaciones en once localidades, incluida Sevilla:
http://editorialcirculorojo.com/entradasautor/presentaciones-en-la-vega-media-del-guadalquivir-y-en-sevilla/
El pespunte.es de Osuna publica la noticia de la celebración de las próximas Jornadas de Historia y Patrimonio que ASCIL celebra anualmente y que se celebrará el próximo 25 de octubre en Osuna.
Fuente de la noticia: http://www.elpespunte.es/index.php/component/k2/item/21119-osuna-acoger%C3%A1-las-xi-jornadas-de-historia-y-patrimonio-sobre-la-provincia-de-sevilla.html
Un año mas, la Asociación Vecinal San Isidro de La Salada celebra su fiesta de Verano en honor de Santiago Apóstol el Mayor.
Fue en el año 2013, cuando los vecinos de la aldea La Salada decidieron dedicarle a Santiago Apóstol el Mayor -cuya imagen se venera en la iglesia de la aldea- la fiesta del verano, ante la imposibilidad de festejar el día del santo por estar unido a la “Velá de Santa Ana” y así no entorpecer la fiesta del barrio santanero.
Es por ello que en la presente edición, animamos a todos los estepeños y conocidos a visitarnos el sabado día 16 por la noche y pasar una velada agradable entre amigos; con buena cocina, entretenimiento para los pequeños y mercado de artesania.
¡¡Os esperamos!!