En estos días, vísperas de Navidad y fiel a su tradicional cita de fin de año, la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL) saca a la luz dos nuevas publicaciones: el Anuario de Estudios Locales (2020, n. 7), que inaugura la segunda época de esta publicación periódica, y las Actas de las XVI Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la provincia de Sevilla, cuyo objeto de la convocatoria fue: «Administración local y democracia. Cuatro décadas de corporaciones democráticas en Sevilla y su provincia (1979-2019)».

En el Anuario se recogen cuarenta artículos en 263 páginas, que versan sobre la realidad de nuestros pueblos en sus diferentes secciones (historia, patrimonio, hermandades y cofradías, miscelánea y reseñas). Por su parte, el volumen de las Jornadas dedicadas a los cuarenta años de ayuntamientos democráticos, celebradas el pasado año de 2019 en la ciudad de Écija, reúne veinticinco trabajos sobre los temas más diversos (historia, política, cultura, arte, biografías, etc…)

Con estas dos publicaciones ASCIL pone la cultura, a pesar de las difíciles circunstancias que vivimos, en el epicentro de la vida de Sevilla y sus pueblos. Para ello, hemos contado –como viendo siendo habitual, cosa que agradecemos sobremanera– con la colaboración del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.

Los autores y autoras de los artículos, además de todas las personas que integran esta asociación, podrán recoger sus correspondientes ejemplares en la Casa de la Provincia.

 

A %d blogueros les gusta esto: