Nos complace ponernos nuevamente en contacto con usted en la reanudación de las actividades culturales de la Asociación, después de la fuerte paralización motivada por la pandemia del Covid 19.

No podíamos hacerlo mejor que comunicándole la presentación de la extraordinaria Exposición “JOSÉ, HIJO DE DAVID. ARTE Y DEVOCIÓN”, organizada por el Patronato de Arte-Amigos de los Museos, el Arzobispado de Sevilla, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Osuna y el patrocinio del Ayuntamiento de Osuna, para la conmemoración del 150 aniversario de la designación por el Papa Pio IX, a san José como Patrón de la Iglesia Universal.

La muestra está estructurada en tres secciones denominadas: “San José y su protagonismo en la vida de Jesús”, “Naturalismo y afectividad barroca” y “La eclosión devocional del siglo XVIII”, exponiéndose: 3 pinturas sobre tabla; 5 lienzos y 18 esculturas de madera policromada, donde se destacan obras de Martínez Montañés (2); Juan de Mesa; Pedro Roldán; Luisa Roldan, la Roldana;; Alonso de Mena; Duque Cornejo (3); Fernando Ortiz; Cayetano Acosta; Andrés de Carvajal y otros importantes imagineros.

Se desarrollara la exposición en la Colegiata de Osuna, del 15 de octubre al 19 de diciembre 2021. El 14 de Octubre a las 18 horas, será el acto inaugural presidido por las autoridades religiosas y civiles y donde don José Luis Romero Torres, Comisarios científicos de la muestra  y persona muy ligada a nuestra Asociación, nos acompañará en la visita. En el acto estamos seguros que podremos saludarle (su presencia para nosotros es muy importante).

 

 

A %d blogueros les gusta esto: