1359Recién cocido en el horno de la imprenta, acaba de ver la luz el libro JOHANN KASPAR VON THÜRRIEGEL. ESTUDIOS Y ARTÍCULOS, de nuestro compañero de ASCIL, Alberto J. Fílter García, editado por el Ayuntamiento de Cañada Rosal, dentro de la celebración del 250 aniversario de la fundación de las NN.PP., prologado por nuestro presidente, José Antonio Fílter.

Esta obra es una recopilación y puesta al día de los estudios y artículos publicados en torno a este controvertido personaje tan admirado y a la vez vilipendiado. Además aporta textos traducidos de algunos de los más importantes trabajos publicados sobre la figura de Thürriegel, uno de los principales protagonistas de aquella odisea que hizo posible que miles de inmigrantes centroeuropeos abandonaran sus lugares de origen para convertir unas tierras baldías en pueblos vivos. si queremos conocer en profundidad a este «genio de su tiempo» tenemos que conocer esta obra. Una obra rigurosa, seria y llena de nuevas e interesantes aportaciones que nos ayudan a comprender y entender a este bávaro de Gossersdorf, pieza clave en este singular proyecto de colonización europeo que hizo posible los pueblos que hoy conforman las NN.PP. de Sierra Morena y Andalucía.

Nuestra felicitación a Alberto por su pasión y entusiasmo por lo nuestro y nuestro agradecimiento por este hermoso regalo que nos ofrece a todos los sentimos la necesidad de adentrarnos en ese túnel del tiempo que nos lleva a esos forjadores de sueños que lo entregaron todo, incluso sus propias vidas, para que el sueño se hiciera realidad.

A %d blogueros les gusta esto: