XIV JORNADAS DE PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LA PROVINCIA DE SEVILLA: PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO Y ACTIVACIÓN LOCAL

Oct 31, 2019

Presentamos las decimocuartas Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia de Sevilla, dedicadas en esta edición a «patrimonio arqueológico y activación local» y organizadas por la Casa de la Provincia de la Diputación de  Sevilla,  con  la  ya  habitual  colaboración  del  Área  de  Historia  del  Arte  del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide y el Museo de Alcalá de Guadaíra, a los que se suman en esta nueva convocatoria el Museo de La Rinconada, con motivo del 10º aniversario de su fundación, y el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla.

Con estas jornadas proponemos un acercamiento a uno de los grandes retos de la gestión patrimonial: la relación entre arqueología y ciudadanía. Para ello realizaremos un doble viaje que nos llevará desde los inicios de la arqueología provincial hasta los proyectos más actuales  y,  por  otra  parte,  desde  las  grandes  políticas  e  iniciativas  de  la  administración andaluza hasta la gestión de cercanía que están realizando nuestros municipios. En resumen, pretendemos mostrar cómo la arqueología ha pasado en las últimas décadas de verse como un objeto de contemplación para unos pocos, o un obstáculo del desarrollo para muchos, a convertirse en un pilar para la activación local.

Todo esto no hubiera sido posible sin la excelente predisposición de todos los ponentes de estas Jornadas, a los que debemos mostrar el agradecimiento por parte de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla y de la Comisión Organizadora que en esta ocasión ha contado con la inestimable aportación de Maribel Rodríguez Achútegui, por parte del Museo  de  La  Rinconada,  y  Francisco  José  García  Fernández,  por  el  Departamento  de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla. Esperamos seguir contando con el apoyo de los agentes relacionados con el patrimonio en nuestra provincia que, desde sus inicios, han tenido las Jornadas y por ello deseamos que vuestra asistencia sea una vez más la mejor recompensa a todo el empeño y tesón que hemos puesto en la organización de esta decimocuarta edición.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN

Artículos relacionados

Crónica de la Asamblea General celebrada por Ascil y Actos de presentación de las publicaciones de los III Premios al mejor TFM, celebración de las «XXI Jornadas de Historia y Patrimonio» 2026 y entrega de los «XV premios Ascil a la Investigación Local en la provincia de Sevilla.»

Crónica de la Asamblea General celebrada por Ascil y Actos de presentación de las publicaciones de los III Premios al mejor TFM, celebración de las «XXI Jornadas de Historia y Patrimonio» 2026 y entrega de los «XV premios Ascil a la Investigación Local en la provincia de Sevilla.»

Como viene siendo habitual en esta Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL), una vez más reservamos el último mes del año para celebrar en Sevilla, en el salón de actos de la Casa de la Provincia, algunos de nuestros actos más...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad