En el año 2017 se cumplen trescientos años del traslado del Consulado de Indias y de la Casa de Contratación desde Sevilla a la ciudad de Cádiz, tras la firma del decreto por parte del rey Felipe V el 12 de mayo de 1717. Los motivos de ese traslado son variados pero entre ellos destaca las mejores comodidades y facilidades que aportaba el puerto de Cádiz con respecto al de Sevilla para el atraque de los grandes navíos que realizaban el comercio con las Indias. Además desde décadas atrás se habían comenzado a instalar en la ciudad gaditana una importante colonia de comerciantes, por lo que este decreto lo que venía era a afirmar de derecho una realidad ya constatada en la que Cádiz se estaba convirtiendo en el centro comercial del tráfico indiano.
El traslado tanto del Consulado como de la Casa de Contratación supuso un revulsivo para la ciudad de Cádiz, la cual vivió en esa centuria su particular siglo de oro, no sólo en lo económico sino también en otras facetas, dejando huella en el urbanismo, la sociedad o la cultura.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Osuna conmemora su 450 aniversario con una conferencia histórica
La Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria acogerá este viernes un encuentro para analizar la vida de San Francisco de Paula y el impacto de la Orden de los Mínimos en la Osuna del siglo XVI. Con motivo de la histórica celebración de sus 450 años de historia...




