«En el campo de exterminio de Las Arenas murieron 144 presos, debido al hacinamiento, las pésimas condiciones higiénicas y la insuficiente alimentación. Pasaron hambre y padecieron todo tipo de enfermedades. Sus cuerpos fueron depositados en la fosa común del cementerio viejo de La Algaba, cuya exhumación, por justicia, debe completarse para poder enterrar a todos ellos con dignidad e impedir que caigan en el olvido».
 
JORNADA DE MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA EN LA ALGABA (SEVILLA)
“La fosa de los mendigos reincidentes del campo de exterminio de Las Arenas”
6 de marzo de 2020
HORA: 18:00 a 20:30 horas
LUGAR: Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez de La Algaba (Sevilla),Calle Cervantes, 24

ORGANIZA: Asociación Comarcal Pro Memoria Democrática Vega Media del Guadalquivir
COLABORA: Ayuntamiento de La Algaba

Intervenciones:

Dª María Victoria Fernández Luceño, autora de libro MISERIA Y REPRESIÓN EN SEVILLA (1939- 1950), Sevilla, 2007, con la conferencia “El campo de exterminio de Las Arenas”

D. Juan Luis Castro Fernández, arqueólogo que realizó la primara fase de la excavación de la fosa común de La Algaba, y D. Pablo Gutiérrez Vega, abogado y profesor de la Universidad de Sevill, hablarán sobre “La fosa del cementerio viejo de La Algaba: trabajos y futuro”

Las autoridades municipales de las 89 localidades donde nacieron las 144 víctimas mortales enterradas en la fosa de La Algaba, invitadas por la asociación y presentes en el acto.

NOTA DE PRENSA

A %d blogueros les gusta esto: