Bajo el subtítulo de ‘Bécquer entre pluma y pincel’, el viernes 6 de marzo a la 18:30 h. se recordará la figura de Estanislao Bécquer, antiguo socio de la entidad, así como la de sus hermanos en el año de homenaje por el 150 aniversario de su fallecimiento.

El Círculo Mercantil es una entidad centenaria que desde su fundación es una parte importante de la cultura y la sociedad sevillana.

Por ello, con la colaboración de los historiadores y documentalistas Fernando Gabardón y Esperanza Ramírez, así como los colaboradores Raquel Hernández, Isabel Matas y Rafael Sánchez, socio éste último de la entidad, se puso en marcha una exhaustiva labor de clasificación del archivo del Círculo Mercantil, así como el inventariados e inicio de catalogación del fondo antiguo bibliográfico.

Fruto de este importante trabajo han nacido diversas e importantes investigaciones, habiéndose encontrado historias muy interesantes que podrán comenzar a ver la luz a través de un ciclo de conferencias titulado “Legajos de la Historia: el Archivo del Círculo Mercantil e Industrial, dirigido a los socios y al público en general.

Uno de los principales hallazgos en la investigación archivística del Mercantil fue el descubrimiento del apellido Bécquer entre los socios del entonces Centro Mercantil. Estanislao, hermano mayor del pintor Valeriano y del poeta Gustavo Adolfo, quien fue socio de número del Mercantil a finales del siglo XIX.

Partiendo de este notable hecho, el viernes 6 de marzo a las 18:30 h. en el salón de actos de la entidad sevillana se hará un homenaje a tan reconocido apellido coincidiendo además con el 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo y Valeriano, en una ponencia que tendrá como eje central la importante relación que ambos hermanos tenían, que pronunciará Raquel Hernández y en la que también intervendrán Fernando Gabardón, Esperanza Ramírez y Rafael Sánchez.

A %d blogueros les gusta esto: