DOCUMENTO DE: PROGRAMA SAN PEDRO DE RATESGASTRONOMIA EN EL CAMINO DE LA FRONTERAGASTRONOMIA EN EL CAMINO DE LA FRONTERA 

DOCUMENTO DE: GASTRONOMIA EN EL CAMINO DE LA FRONTERA

CRONICA:

VI COLOQUIO INTERNACIONAL CAMINHOS DE SANTIAGO

“La Gastronomía en el Camino de Santiago” San Pedro de Rates (Portugal)

Se acompaña programa con fotos y enlace web:

Fotos: https://photos.app.goo.gl/aPwjFnRP8JhmSC7Y9

Jueves 14 de noviembre de 2019

Habiendo llegado con bien y  después de un recorrido de 750 km., dejamos los enseres e impedimenta en el hotel Sao Felix a la Junta de Freguesía de San Pedro de Rates sobres las 16:00h de Portugal, con objeto de participar en las VI Coloquio Internacional de los Caminos de Santiago y tuvimos el honor de hacerle entrega al equipo de gobierno de la misma de un obsequio de parte del Excmo. Ayto. de Estepa donada amablemente por “Bodegas Blanco”, detalle apreciado por su sabor, poniendonos manos a la obra para la organización para cocinas paella para 70 personas ofrecido por nuestra Encomienda Santiaguista y Asociciacion Villae Naevae.

Viernes 15 de noviembre de 2019

Produciéndose la inauguración em la Sala de Juntas de la Freguesia de San Pedro de Rates en Póvoa de Varzim, tomó la palabra el Comisario Dr. Paulo Sa Machado dando la bienvenida a los presentes, para ceder la palabra al Presidente de la Junta de Freguesia Don Paulo Joao Lopes Da Silva, dando también la bienvenida a los asistentes, a continuación volvió a tomar la palabra el Comisario para dar por iniciadas las jornadas jacobeas de este año 2018, enpezando con la primera ponencia cuyo titulo en el programa “LA GASTRONOMIA EN EL CAMINO DE LA FRONTERA” corrió a cargo de nuestro Presidente, continuando las siguientes según programa.

Al acabar la jornada, nos desplazamos al albergue de peregrinos de San Pedro de Rates, donde disfrutamos de las referidas paellas cuyo gran cocinero y caballero ya lo conoceis, momento que se aprovecho para repartir entre los presentes un detalle ofrecido por el Excelentisimo Ayto de Estepa donado amablemente por “Mantecados y Polvorones de Estepa” denominados “La Fortaleza”, que por cierto gustó mucho.

Sabado 16 de noviembre de 2019

Como continuación a estas ponencias, se fueron desgranando distintos aspectos jacobeos sobre la gastronomia de que deleitaron a los ponentes y asistentes, cerrando estas jornadas con cantos tipicos de esta tierra y con un coro al efecto, terminando, con muy buen sabor de boca al ofrecernos un recital de musica, donde al final nos deleitaron con el famoso Ulteya et suseia del autor Jean Claude Benazet también presente.

Por otra parte nos desplazamos al albergue de peregrinos para hacer entrega de un presente a nuestros amigos que agradecieron con unas sentidas palabras.

Ya sabemos que estamos invitados para el año 2020.

AGRADECIMIENTOS:

Vereador Do Pelauro da Cultura da Camara Municipal da Povoa de Varzim – Dr. Luis Diamantino
O Presidente da Junta de Freguesía de Rates – Paulo Joao Silva
Vereadora do Turismo da C.M. da Povoa de Varzim – Drª Lucinda Amorim
Junta de Freguesía de Rates – Antonio Gaspar
Junta de Freguesía de Rates – Celestino Da Fonte
Comisario de los Coloquios – Dr. Paulo Sa Machado
Parroco de San Pedro de Rates – Rdo. P. Manuel Sa Ribeiro
Excmo. Ayto de Estepa
Ayuntamiento de Estepa – Ascen Castillo
Confraria dos Sabores Poveiros – Povoa de Varzim
Confraria do Pao de Ló de Ovar
Confraria da Broa de Avintes
Confraria dos Carolos e Papas de Milho Canas de Sta. Maria – Tondela
Confraria da Cereja de Portugal
Confraria da Truta do Paúl
Mantecados y Polvorones de Esyepa http://mantecadosypolvoronesdeestepa.com/
Bodegas Blanco de Estepa https://www.facebook.com/BlancoBodegas/
ivardo de Brasil
Ezequiel Diaz
Paco Caro
Paco Torres
Laureano
Francis
Fran
Paco de Valladolid (Hospitalero)
Asociacion Cultural Encomienda Santiaguista de Estepa
Asociacion Villae Naevae – Camino Jacobeo de la Frontera
Encomienda Santiaguista de Villanueva del Río
y no puedo olvidar unos caros amigos de Rates, Antonio, Clelia y Cristina del Albergue de Peregrinos de Rates, así como a mis amigos Valentin y Ana que no pudieron asistir

Antonio Céspedes Mimbrero Presidente de Asoc. Villae Naevae – Camino de Santiago de la Frontera Asociacion Cultural Encomienda Santiaguista de Estepa Encomienda de Santiago de Villanueva del Río (SEVILLA)

A %d blogueros les gusta esto: