Título de las Jornadas: La escritura en Écija: Bibliografía, libros y prensa.
Palacio de Santaella. Tenis club.
Director: Antonio Martín Pradas. Doctor en Historia del Arte y Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Unidad de Cultura Científica, Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Con las XIV jornadas de Protección del Patrimonio Histórico de Écija, la Asociación Amigos de Écija pretende dar a conocer nuevos aspectos patrimoniales enmarcados dentro del ámbito de las fuentes bibliográficas, los libros y la prensa local.

DÍPTICO JORNADAS  PROGRAMACIÓN CULTURAL

Día 25 de octubre de 2019 (viernes)

18:00 h. Presentación de las Jornadas por el Presidente de laAsociación Amigos de Écija, el Excmo. Sr. Alcalde de Écija yel Director de las Jornadas.

18.30 h. Juan Diego Mata Marchena. Bibliotecario. Morón de la Frontera (Sevilla)Juan Méndez Varo. Escritor e Historiador

Bibliografía General de Écija

19.30 h. Antonio Martín Pradas. Doctor en Historia del Arte y Licenciado en Periodismo. Unidad de Cultura Científica. «Las bibliotecas en Écija, de las conventuales a las bibliotecas privadas y la Biblioteca pública»

Día 26 de octubre de 2019 (sábado)

10.00 h. Pablo Alberto Mestre Navas. Doctor en Historia,responsable del Grupo de Investigación HUM-801: La culturaescrita y escritos conservados en Andalucía: Archivos y Bibliotecas. Universidad de Sevilla. «El comercio librario entre Sevilla y Écija en el siglo XVI»

11.00 h. -11.30h. Descanso

11.30 h. Mª del Carmen Rodríguez Oliva. Doctora en Historia del Arte. IAPH. «Cantorales conservados de Santa María de la Asunción de Écija»

12.30 h. Carmen Espejo Cala. Profesora de la Facultad de Comunicación. Historia de la Comunicación Escrita. Departamento Periodismo I. Universidad de Sevilla. «La prensa de la Edad Moderna, entre lo local y lo paneuropeo. Impresores en Écija en el siglo XVII»

Tarde

16.30 h. Antonio Checa Godoy. Periodista. Profesor jubilado de la Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla. «La prensa astigitana: muchos títulos, poca estabilidad»

17.30 h. Concha Langa Nuño. Profesora titular de Historia Contemporánea. Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla. «La Comunicación durante la guerra civil y el franquismo en Écija»

18.30 h. Daniel Cano Arroyo. Doctor en Bellas Artes. Conservador y restaurador de Patrimonio bibliográfico, documentaly obra gráfica. Archivo General de Indias. «Conservación Restauración de obras en archivos y bibliotecas»

19.30 h. Cierre de las Jornadas por el Presidente de la Asociación Amigos de Écija y el Director de las Jornadas.

Todas las entradas son gratuitas hasta agotar aforo.

A %d blogueros les gusta esto: