Este año tendrá lugar el Congreso de Archiveros de la Asociación de la Iglesia en España, del 16 al 20 de septiembre en Plasencia.

Agradecemos a la diócesis de Plasencia su disponibilidad y facilidades para organizarlo y el estupendo programa social que nos ha preparado y que nos permitirá visitar la ciudad de Plasencia, Trujillo y Yuste.  Y los que se apunten a la excursión opcional, podrán visitar Guadalupe.

El tema elegido es América y Archivos de la Iglesia. Fuentes para su estudio.  Queremos dar una visión panorámica sobre las fuentes que hay en archivos diocesanos, catedrales, parroquiales, en archivos de las órdenes religiosas, y en archivos civiles para el estudio de la  historia de América.

Consulta el programa en el que hemos combinado varias ponencias, talleres y un amplio programa social. Contamos con el patrocinio  de empresas, de entidades locales, de la diócesis de Plasencia, de FESABID, de la Junta de Extremadura  y del Ministerio de Cultura.

Y no queremos olvidarnos de cuestiones técnicas y empezaremos con un taller práctico de catalogación gracias a la colaboración de Datalib. Y también dos comunicaciones sobre gestión integral del archivo (a cargo de Baratz) y sobre preservación a largo plazo, a cargo de Piq`l .

Ya sólo nos faltas tú. No lo dejes para el final

Nos gustaría contar contigo y volver a encontrarnos en Plasencia, donde, además de celebrar la Asamblea Ordinaria de la Asociación, compartiremos conocimientos e inquietudes, propuestas, problemas y también soluciones.

Para la Asamblea, ¿tienes alguna propuesta de asunto para el orden del día? Enviánosla a secretaria@scrinia.org.

Si quieres asistir al Congreso, rellena el boletín de inscripción y envíalo junto con el justificante de pago a secretaria@scrinia.org antes del 31 de julio de 2019. Anímate a participar y a enviarnos una propuesta de comunicación antes del 15 de julio.

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN
A %d blogueros les gusta esto: