Tras realizar una mirada atrás paseando entre Arahal y Marchena, este arahalense ha sido designado como exaltador del pregón de glorias 2019 en la Ciudad de Arahal que tendrá el próximo mes de Mayo en la Casa del Aire.

En la actualidad se encuentra inmerso en diferentes proyectos de investigación y colaboraciones con los diferentes centros educativos y medios de comunicaciones, con el objetivo de que los jóvenes arahalenses conozcan mejor su entorno a través de testimonios orales y gráficos de los lugares y edificios emblemáticos del municipio.

Manuel Jesús García Amador nos relata que los comienzos nunca son fáciles, comenzando por pequeños pasos en el año dos mil trece, siendo constante la investigación y recopilación de testimonios orales de personas, con la finalidad de tener un amplio archivo lo más cercano posible al ciudadano.

A lo largo de esta aventura literaria ha contado con la colaboración inestimable de D. Francisco Morillas Caro (Licenciado en Historia, Grado en Historia del Arte e Integrante de la Comisión del Patrimonio Histórico Artístico de Arahal), D. Antonio Nieto Vega (Cronista Oficial de Arahal desde Mayo de 1966), D. Oliver Tovar Urbina (Policía Local e Investigador de Marchena), D. Ramón Luna Romero (Investigador de Marchena), D. José Antonio Martínez Rodríguez (Doctor en Derecho Penal y Procesal por la Universidad de Sevilla), D. José Manuel Camacho Cintado (Docente e Historiador de Arahal), además de un gran número de personas que han abierto las puertas de sus casas para recuperar ese recuerdo que muchos aún guardan en sus retinas aportando incluso numerosos documentos e imágenes.

Sus obras superan la cifra de venta de más de dos mil ejemplares repartidos por toda la geografía española: Alcalá de Guadaíra, Alicante, Almería, Aranda de Moncayo, Badalona, Barcelona, Berlanga, Bétera, Cacabelos, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Córdoba, Cornellá, Dos Hermanas, El Viso del Alcor, Elche, Espartinas, Espejo, Estepa, Gerona, Getafe, Granada, Hospitalet de Llobregat, Ibiza, Jerez de la Frontera, Leganés, Logroño, Loja, Madrid, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Molina del Segura, Morón de la Frontera, Móstoles, Osuna, Palma de Mallorca, Paradas, Parla, Pinseque, Sant Pere Pescador, Santibáñez de Béjar, Sevilla, Tenerife, Tocina, Utrera, Valencia, Zaragoza, etc… incluso llegando a salir de la geografía española llegando a lugares de Alemania, Principado de Andorra o Virginia en los Estados Unidos.

Parafraseando con su buen amigo e historiador, Francisco Morillas Caro: «TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS SOPORTA SOBRE SUS ESPALDAS, SIN SABERLO, EL PESO DE LA HISTORIA».

A %d blogueros les gusta esto: