Encuentro de Investigadores
25 y 26 de octubre de 2019
Homenaje a Antonio Heredia Rufián, profesor e investigador

* * *

Tema:

Alcalá la Real: territorio, historia, patrimonio, instituciones, gentes…

Objetivos:

Propiciar la investigación sobre cualquier aspecto de esta población, con especial atención a la geografía y la educación, tan presentes en la vida y obra del homenajeado.

Incorporar a los escolares en algunas tareas de investigación.
Reconocer la labor de los eruditos locales, que, desinteresadamente, vienen trabajando por la comunidad alcalaína, y por la búsqueda de nuestra propia identidad. En esta ocasión se dará homenaje a Antonio Heredia Rufián, que ha dedicado gran parte de su vida a esta tierra que le vio nacer.

Coordinación:

Domingo Murcia Rosales, cronista oficial de Alcalá la Real

Secretaría:

Juan Manuel Martín Afán de Rivera y Francisco Toro Ceballos
cultura.tecnico@alcalalareal.es

Participación:

Investigadores y docentes.
Escolares de los niveles de Tercer Ciclo de Enseñanza Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Organizan:

Ayuntamiento Alcalá la Real. Área de Cultura
Diputación Provincial de Jaén. Área de Cultura

Colaboran:

AMAR (Archivo Municipal de Alcalá la Real)
Academia Andaluza de la Historia
Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler
UNED (Sede de Alcalá la Real)

* * *

NORMAS PARA LAS COMUNICACIONES

Generales:

Quienes deseen presentar comunicación deben enviar sus datos, título y resumen, a la Secretaría, inaplazablemente antes del 30 de julio de 2019. La extensión del texto final no podrá exceder de quince DIN A-4, a dos espacios. Debe enviarse por correo electrónico a cultura.tecnico@alcalalareal.es. Los comunicantes deben exponer personalmente sus trabajos en el tiempo que les indique la organización. Después de celebrado el Congreso el Ayuntamiento de Alcalá la Real editará las correspondientes actas.

Especiales para escolares:

Las mismas anteriores, con algunas sugerencias: se recomienda que los participantes del Tercer Ciclo de Primaria presenten trabajos sobre el medio físico del municipio; los de la Enseñanza Secundaria Obligatoria sobre la población y los ilustres alcalaínos; y los de Bachillerato y Ciclos Formativos, sobre Alcalá la Real en los siglos XIX y XX.

SECRETARÍA: Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén). Área de Cultura. Plaza del Ayuntamiento, 1. 23680. Teléfono: 687602707. E-mail: cultura.tecnico@alcalalareal.es

A %d blogueros les gusta esto: