A iniciativa de la Asociación Comarcal Pro Memoria Democrática Vega Media del Guadalquivir

LOS PLENOS DE LOS AYUNTAMIENTOS DE BRENES Y CANTILLANA APRUEBAN MOCIONES EN DEFENSA DE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA DE ANDALUCÍA

En Brenes, por unanimidad de sus grupos políticos (PSOE, UPAN, IU y PP) y en Cantillana, con el voto favorable de PSOE, IU y AP y la abstención del PP.

La proposiciones solicitadas a los Ayuntamientos Brenes y Cantillana y dirigida a sus respectivas Alcaldías, por la ASOCIACIÓN  COMARCAL PRO MEMORIA DEMOCRÁTICA VEGA ME-DIA DEL GUADALQUIVIR, han sido aprobadas íntegramente los Plenos de ambos Ayuntamientos celebrados ayer, 31 de enero, La causa de esta iniciativa está motivada por el resultado de las últimas elecciones al Parlamento Andaluz, que puede implicar institucionalizar políticas públicas en Andalucía, en materia de Memoria Histórica y Democrática, contrarias a la legislación estatal y autonómica.

La propuesta presentada y aprobada incluye tres acuerdos

PRIMERO: Que el Ayuntamiento, que preside, manifieste formalmente por escrito una Declaración de Defensa de la Ley 2/2017, de 28 de marzo, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía y la haga llegar a la Asamblea Legislativa del Parlamento de la Junta de Andalucía, así como difundirla públicamente en el municipio.

SEGUNDO: Que el Ayuntamiento manifieste su compromiso y apoyo formal e institucional a la localización e identificación de víctimas, así como la recuperación de su memoria personal y familiar”, de acuerdo con la legislación estatal y autonómica vigente.

TERCERO: Que el Ayuntamiento apruebe la colaboración en las actividades relacionadas con el acuerdo SEGUNDO anterior en el municipio con la Asociación Comarcal Pro-Memoria Democrática Vega Media del Guadalquivir mediante los convenios de colaboración recíprocos que puedan reglamentariamente firmarse.

En el Pleno del Ayuntamiento de Cantillana, presidido por Ángeles García Macias, los grupos municipales PSOE, IU y PA han votado a favor de los mencionados acuerdos, incluidos en la moción, y el PP se ha abstenido, quedando aprobada.

En el Pleno del Ayuntamiento de Brenes, presidido por Marcelino Contreras Rodríguez, los todos grupos municipales, UPAN, IU, PSOE y PP, han votado a favor, aprobándose por unanimidad.

 

Alcalá del Rio, 1 de febrero de 2019

 

 

A %d blogueros les gusta esto: