Organizadas por la DELEGACIÓN MINICIPAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE CANTILLANA, con la colaboración de la ASOCIACIÓN COMARCAL PRO MEMORIA DEMOCRÁTICA VEGA MEDIA DEL GUADALQUIVIR

Día 8 de noviembre a las 19 h.

CONFERENCIA: La Mujer en la dictadura. El arquetipo femenino durante el primer franquismo.

Ponente : María Carmen Fernández Albendiz. Profesora Titular en el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla. Desde 1995 está adscrita al grupo de investigación titulado “Política y Políticos andaluces, 1868-1936”. Es miembro del comité técnico de coordinación de actuación de Memoria Democrática creado por la Dirección General de Memoria

Democrática de la Junta de Andalucía (2016), y de la Mesa Técnica de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Sevilla (2016). Autora de numerosos artículos, libros y trabajos relacionados con  la Memoria Histórica, propios o en colavboración con otros autores e investigadores.

Día 9 a las 18:30 h.

COLOQUIO: Las fosas comunes en Andalucía.

Participan: Juan Miguel Baquero Zurita. Periodista en eldiario.es y director de Extra Comunicación. Ha pasado por redacciones como Europa Press Televisión, El Correo de Andalucía o El Mundo. Ha editado, además de otros trabajos, el Anuario 2015 “Que fuera mi tierra” sobre las Intervenciones en fosas comunes del franquismo en Andalucía en colaboración con la Dirección General de Memoria Democrática, Consejería de Cultura, Junta de Andalucía.

Lucía Socam Campos, cantautora y guitarrista. Ha editado numerosos albunes con la compañía Carambolo Producciones S.C.A. Junto a poetas y colectivos culturales, de la mano de la editorial Atrapasueños , ha homenajeado a Rafael Alberti y con José Manuel Caballero Bonald y Luis García Montero publicó con “Palabras” en el poemario colectivo “A Rafael Alberti”. Activista comprometida con la Memoria Histórica participó en la exhumación de la fosa común en Gerena de “Las 17 Rosas de Guillena”.

Día 9 a las 20 h.

CONCIERTO EN DIRECTO: Lucía Socam.

TODOS LOS ACTOS SE REALIZARÁN EN LA CASA DE LA CULTURA DE CANTILLANA

 

A %d blogueros les gusta esto: