La presentación tendrá lugar el viernes 21 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa del Aire de Arahal (Sevilla), contará con las intervenciones de Francisco Morillas Caro (Licenciado en Historia), José Antonio Martínez Rodríguez (Doctor en Derecho), Miguel Ángel Márquez González (Alcalde de Arahal), Rosa Pilar Vera Bermúdez (Delegada de Cultura Excmo. Ayto. de Arahal), José Javier Avecilla Montero (Delegado de Obras del Excmo. Ayto. de Arahal), Antonio Nieto Vega (Licenciado en Derecho y Cronista Oficial de Arahal desde 1966)  y el propio autor, Manuel Jesús García Amador (autor del libro).
El acto será amenizado por el pianista local Germán García González. El diseño y maquetación de la obra corre a cargo de Alfonso Pereira Domínguez.

UNA MIRADA ATRÁS… “La historia viva de un pueblo”.

Manuel Jesús García Amador, ha dejado de ser un escritor novel, ésta es ya su tercera obra. Nos encontramos ante un libro nada “usual”, que se sale de los cánones habituales de las obras que sobre la historia de los pueblos se publican. Nuestro autor, ahonda en la historia cotidiana, de personajes que en un principio, parece que estaban condenados a pasar desapercibidos para la historia grandilocuente.

Él los rescata, les ofrece la inmortalidad, cosa que ni ellos mismos hubieran siquiera pensado, tanto los vivos como los que desgraciadamente nos han dejado, NADIE MUERE REALMENTE MIENTRAS ALGUIEN LE RECUERDE.

Manuel Jesús nos relata «Cada vez soy más consciente que la vida sin darnos cuenta se consume en un suspiro. No soy ejemplo para nada ni para nadie, tengo miserias como cualquiera y defectos que me siguen y no aprenden. A veces es duro convivir siendo uno mismo en cualquier parte, pero es preferible sentirse a gusto consigo mismo».

Quizá debamos pensar en nuestros antepasados con una combinación de humildad y orgullo, reconociendo por una parte que casi todos nuestros ancestros eran simplemente supervivientes (que ya era mucho, muchísimo), y que a la vez, entre hambre y hambre, cuando podían, hacían maravillas que en los anales de la historia serán recordadas. No debemos olvidar jamás que EL PUEBLO ESPAÑOL EXALTA SU GENIO EN LA ADVERSIDAD.

Esta obra podría ser, la calma de cualquier día tormentoso de nuestras vidas, la marca de aquel libro que al leerlo nos traslade a nuestras raíces.
Los hombres y mujeres de hoy no somos un hecho puntual, sino el resultado de todo un proceso, en el cual han intervenido factores sociales, culturales, económicos, geoestratégicos…

Parafraseando a mi buen amigo e historiador, Francisco Morillas Caro: TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS SOPORTA SOBRE SUS ESPALDAS, SIN SABERLO, EL PESO DE LA HISTORIA.

A %d blogueros les gusta esto: