La Comunidad de Monjas Mercedarias del Convento de San Andrés de Marchena celebrará la exposición IMÁGENES DEVOCIONALES EN EL FONDO FOTOGRÁFICO DEL CONVENTO DE SAN ANDRÉS DE MARCHENA. Durante más de un mes, se mostrará un fondo fotográfico compuesto por once instantáneas que reflejan distintas imágenes devocionales de la localidad. Y aunque la muestra resulte modesta por el número de las imágenes, su valor radica en que actualmente son las fotografías documentadas más antiguas que se conservan.

La exposición se desarrollará en el locutorio del convento desde el día 13 de septiembre hasta el 21 de octubre, ambos inclusive. El horario será de 11 a 13 horas de la mañana y de 19 a 21 horas en horario de tarde. Los días de la novena a la Virgen de la Merced no se abrirá la exposición.

La inauguración correrá a cargo de Manuel Antonio Ramos, coordinador de la muestra, el próximo 12 de septiembre a las 20, 30 horas.

Durante su desarrollo se podrá adquirir un catálogo donde se ofrece el estudio histórico y descriptivo de las instantáneas, así como la reproducción de las mismas por un modesto precio.

La muestra ha sido posible gracias a la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Marchena, a la Empresa Codexsa establecida en la misma localidad, junto a un grupo de colaboradores que han trabajado de forma desinteresada.
La comunidad agradece la asistencia a todas aquellas personas que se acerquen a la misma, compartiendo con todos este legado que ha permanecido oculto en la clausura. Lo hace en este año de gracia y bendición por la conmemoración del VIII Centenario de la fundación de la orden mercedaria.

Así mismo, invita al pueblo de Marchena a la celebración de su novena anual que se celebrará durante los días 16 al 24 de septiembre a las 19,30 horas, ocupando la sagrada cátedra D. Daniel Mariño Barragán, párroco de la Iglesia de San Miguel de la localidad. Además celebrará función a la medianoche, el día 24 de septiembre, festividad de la Virgen de la Merced.

A %d blogueros les gusta esto: