EXTRAORDINARIA JORNADA Y MAGNIFICO AMBIENTE EL QUE VIVIERON LOS CRONISTAS E INVESTIGADORES LOCALES DE LA PROVINCIA EL PASADO FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD DE CARMONA

1066Con gran éxito de participación ( 150 congresistas) y cerca de cuarenta ponencias y comunicaciones se desarrollaron las XIII Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la provincia de Sevilla celebradas el pasado 29 de octubre en la ciudad de Carmona, disfrutando de un ambiente festivo y de convivencia entre los cronistas e investigadores locales de la provincia de Sevilla y otros de diferentes puntos de España que no quisieron perderse este acontecimiento cultural, que tuvo como sede las magníficas instalaciones del hotel Alcázar la Reina de esta ciudad.

La apertura estuvo a cargo del Alcalde don Juan M. Ávila y del presidente de ASCIL don José Antonio Fílter, acompañados en la mesa por el Delegado de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de dicha ciudad.

Las sesiones de trabajo comenzaron con la magistral conferencia del Dr. Don Manuel Martín Riego que disertó sobre “Las Órdenes Religiosas y Militares en la provincia de Sevilla”, a la que siguió la lectura de comunicaciones por parte de los autores de las mismas, en las dos salas que se habilitaron, moderadas por los Dres. don Joaquín Octavio Prieto y doña María Teresa Ruiz Barrera, miembros de la Junta Rectora de ASCIL.

1067Después del almuerzo los congresistas realizaron una visita guiada a los Conventos de las Descalzas y de Santa Clara dirigida por don Fernando José de la Maza el cual leyó en la iglesia del primer convento su comunicación relacionada con los avatares de la fundación del Convento de las Descalzas en Carmona, finalizando las jornadas con su clausura por el Presidente de ASCIL y entrega de certificados de asistencia.

Desde ASCIL agradecemos la acogida y extraordinaria colaboración del Ayuntamiento de la ciudad de Carmona, del hotel El Alcázar de la Reina y de todas las instituciones y personas que de una forma u otra han hecho posible que estas jornadas hayan sido todo un éxito.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

A %d blogueros les gusta esto: